Anticonceptivo arlette 28

Estoy tomando arlette 28 es la primera vez que tomo anticonceptivos y tengo algunos problemas con la pastilla, ya que durante los 2 meses que la he tomado he sangrado cada 15 días aproximadamente quisiera saber si es normal

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que te pase pues son dosis de hormonas y pueden provocar pequeños manchados o sangrados similares a los del periodo, puede ser que cuando ovulas manches aunque antes no te pasara pero ahora al tomar la píldora si por las hormonas, no te preocupes por eso...
Nnaotronik
Primero que nada gracias por responder! En realidad no entiendo mucho la cuestión de las hormonas, sin embargo la doctora me dijo que me mandaba a tomar esas especialmente porque los estrógenos los tengo prohibidos por algunos problemas de mi cuerpo, sin embargo estuve leyendo someramente algunos artículos y dicen que generalmente te quitan la menstruación cosa que no se si es bueno malo :( si me puedes ayudar te lo agradezco.
Las píldoras anticonceptivas no te quitan la menstruación, lo que hacen es evitar que el ovulo quede fecundado o si queda fecundado impedir la implantación del ovulo para evitar el embarazo, pero tu cuerpo igualmente tiene que seguir limpiándose y la forma de hacerlo es con la hemorragia menstrual así que no te la pueden quitar... el problema es que al tener problemas con tus estrógenos es que al tomar la píldora como son hormonas esto puede producirte que al ovular en tus días fértiles también sangres un poquito pues hay muchas mujeres a las que les pasa de forma natural y no siempre pero pasa, ¿así qué por las hormonas que tomas con arlette es muy posible que sangres pero seguramente no será igual que tu regla normal y sera menor el sangrado verdad? O si son iguales y un poco escasas es porque ese es el efecto de las pastillas y no pasa nada pues tu cuerpo al tiempo que se acostumbre a las dosis de hormonas se regulará solo y posiblemente dejes de manchar en las ovulaciones, y si no sucediera así consultalo con tu ginecóloga pero no creo que sea malo, pero por si acaso fuera un poco fuerte el nivel de hormonas para tu cuerpo y que te revise, pero no te preocupes por el sangrado que no pasa nada... si vieras que aumenta demasiado o que cada vez va a mayor entonces díselo a tu gine pues tal vez tenga que cambiarte las píldoras, pero no te preocupes cielo que no pasa nada, ¿ok? :-)
Nanotronik