Cuando tomo mi descanso si me tome un paquete de 21 y de inmediato uno de 28 de pastillas yasmin

Hola

Mi problema es que yo empece a tomarme el paquete de yasmin 24 activas y 4 de placebo, esta vez que fui a la farmacia no había de 28 solo había la de 21 pastillas y como mi ginecólogo dijo que era lo mismo la de 28 que la de 21 compre la de 21.

Me tome la caja completa de las de 21 pastillas pero la verdad me dio mucha desconfianza y sin tomar descanso empece a tomar la de 28 pastillas, mi pregunta ahora es, cuando termine las pastillas activas tomo las cuatro de descanso y empiezo a tomar otra vez las de 28 normalmente?

1 respuesta

Respuesta

Dios mio, que cóctel te estas mandando!

Grave error, pero lo hecho, hecho está. Las pastillas de 21 están diseñadas de esa manera, pero estas protegida todo el mes aunque haya una semana en que no tengas que tomarlas. Los componentes que contiene cada pastilla, permiten que haya una total protección. Lo correcto hubiese sido descansar esa semana, y en el octavo día, empezar con la nueva caja aunque fuera la de 28. No entiendo bien tu pregunta, si todavía estas a tiempo del descanso, hazlo y luego el día que corresponde toma la de 28. Sino tomalas seguidas, o sea si ya empezaste a tomar la de 28, termínala y seguí así... las de 28 son corridas, tomas la ultima pastilla de la caja y al día siguiente ya empiezas una caja nueva.

Tendrás como efectos secundarios de todo esto, alteraciones en la menstruación... de este mes o quizás del que viene. Puede bajar poca cantidad o mucha, puede cambiar el color de la sangre (a rosa claro o marrón), puedes tener dolores mas fuertes, etc. No te asustes. Cualquier otra duda, a las órdenes.