¿Cómo tomar Pastillas Jasmin 21?

Desde febrero 2008 tomaba pastillas sin indicación Microgenon de 28y hace 4 meses fui al ginecólogo y me cambio a jasmin 21. ¿Cómo se toman?.. Porque yo entendí que... Tomo las 21 y el día que llegue mi menstruación comienzo con el siguiente paquete... Pero siempre mi regla llega a los 2 o 3 días isn tomar jasmin, es decir nunca he esperado los 7 días... Que hago.?... ¿Es así? ¿O tengo que esperar 7 días independiente que me enferme?... Hoy es mi segundo día de regla, tomo las pastillas o espero los 7 días... Me complico, porque estoy casada y no puedo estar un mes esperando que se normalice...
Lo otro, he tenido cambios en mis reglas, me volvieron los dolores premestruales, y mi regla es demasiado abundante y largas (5 días)y con dolores de cabeza, etc... Cosa que con las microgenon habían sido superadas, ¿sera qué jasmin no es para mi?

1 Respuesta

Respuesta
El sistema es el mismo, antes tomabas pastillas de 28 de forma continua una caja después de otra, por que llevan 21 pastillas activas y 7 de placebo, es decir, sin medicamento hormonal, el sangrado se producía en esa semana de placebo.
Lo mismo ocurre con yasmin, en lugar de tomar 28 pastillas se toman 21 y se descansan 7 días al octavo se comienza otra caja independientemente de cuando ocurra el sangrado, o de si sigues o no con él cuando tienes que comenzar la siguiente caja.
Para hacer el cambio se hace al mismo terminar las de microgynon 28, comienzas yasmin como si comenzaras la siguiente caja de microgynon, y después de 21 días descansas 7, si no lo has estado haciendo así, comienza ya a hacerlo, de otra forma estás acortando el ciclo cada nueva caja y no las tomarías correctamente.
Muchas gracias por tu aclaración, desde el próximo mes comenzare bien.
Se agrade tu preocupación y rapidez de respuesta.
Pamela