¿Pasa algo si no tome la ultima pastilla de placebo..?

Pro favor ayúdame... Tomo las pastillas yaz, perdí la ultima pastilla de placebo, empece una nueva caja el día que me tocaba esa pastilla, que era el viernes, hoy me toca tomarme la 3 pastilla activa de la nueva caja pero aun no presento sangrado... ¿hice mal...? ¿No tomar un placebo es peligroso..? ¿Estoy protegida..? ¿Por qué no presento sangrado..? Estoy asustada

1 respuesta

Respuesta

Las pastillas de placebo no contienen principio activo, puedes tomarlas o no tomar nada, es irrelevante, pero si tomaste un comprimido activo el día que correspondía al placebo, has acortado el periodo de descanso y cuanto mas se acorte el periodo de descanso, mas posible es que no se presente sangrado. No le des mayor importancia y continua el tratamiento de la forma habitua, la protección se mantiene.