Olvide tomar 1 pastilla y me di cuenta 2 días después

Como aclare en el titulo, Olvide tomar una pastilla, la nº 21 (que caía domingo) y me di cuenta recién el miércoles a la noche, ya que esos días andaba medio enferma y no revise bien el día que le correspondía a cada pastilla.
¿Qué debo hacer?
Las ultimas relaciones que tuve fueron hace 2 semanas, ¿existe riesgo? ¿Puede haber desequilibrio hormonal?
Mi ginecóloga me dijo que cuando me pasara eso y pasaran más de 12 horas, debía tirar la pastilla que olvide y seguir con las otras... Pero me paso dos días después! Y en la desesperación del momento hice todo lo contrario. Tome la ultima pastilla de droga cuando supuestamente debí tomar la de placebo... No se, es la primera vez que me pasa y la verdad ando muy asustada.

2 Respuestas

Respuesta
¿La 21 es la última activa de tus pastillas?
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
En tu caso, haz como si no la hubieras tomado, a pesar de haberlo hecho, cuenta como primer día de descanso o placebo, el día del olvido, sin tener en cuenta que has tomado la pastilla y haz los días de descanso correspondientes.
No entendí, ¿las suspendo o sigo tomándolas?...
No me dices de cuantas pastillas consta tu tratamiento, si son 21 o 28, si son 28, cuantas de ellas son placebo... Son datos necesarios.
Mi consejo a sido que cuentes como primer día de descanso o placebo, el día del olvido, sin tener en cuenta que has tomado la pastilla posteriormente y hagas los días de descanso o toma de placebos correspondientes, si son 7 pues el día de olvido más 6 y sigues con el tratamiento, comenzando una nueva caja al octavo día.
Disculpa la falta de datos, soy algo nueva en esto je je, las pastillas son 28 y son 4 placebos... aun así los síntomas premenstruales ya los tengo, me han comenzado a doler los ovarios
En ese caso solo debes hacer 4 días de descanso o toma de placebo, incluido el día del olvido. Eso significa que si el olvido fue en domingo pasado, debes comenzar una nueva caja el jueves, mi respuesta ya llega con retraso.
Dime como actuaste y te explicaré como debes actuar a partir de ahora.
Como has continuado las tomas en que momento de tomas estás ahora y si has tenido relaciones desde el día del olvido.
Las he seguido tomando como si nu ubese pasado nada, hoy tomo la ultima y mañana comienzo la nueva caja
Siempre que no hayas tenido relaciones, desde el olvido y sigas sin tenerlas hasta llevar una semana de la nueva caja, no habría riesgo de embarazo.
No no, como aclare antes, hace 2 semanas y media que no tengo relaciones, solo que me preocupa... ya debería estar indispuesta y no lo estoy, quiero estar segura de que no pasará nada así no me da miedo.
El sangrado puede llegar en las primeras pastillas de esta siguiente caja.
¿Entonces me aconsejas que comience a tomarla a la segunda caja? (La comienzo hoy a las 11 de la noche), osea, ¿qué la comience normalmente?
P.D: Perdón la insistencia, es la primera vez que me pasa.
Si, comienza tal como corresponde.
Respuesta

Ayudenme por favor mi hija me voto la numero 19 y me tome normal la numero 20 como si hubiera tomado la anterior mis pastillas son de 21 días mañana es la última quería comprarme otra caja para tonsrme la k me faltaba y hacer las 21 tengo riesgo de embarazarme o me tomo una pastilla del día después que hago🙏😥