Error de anticonceptivos! Ayuda

Comencé a tomar mi primer blister de ciclidon dos días después de mi menstruación, un día lunes me tome dos comprimidos. (Domingo y lunes) termine de tomarlas un día sábado, debí comenzar el segundo blister el día domingo, pero por error lo comencé el mismo sábado ( es decir 6 días de descanso) debo seguir con este mismo ciclo en el futuro?

1 respuesta

Respuesta

Si el error que cometiste fue hacer menos días de descanso no es grave; lo que no debes hacer nunca es más de 7 días de descanso. Termina este blíster correctamente, las 21 pastillas, y prosigue de forma habitual (21 pastillas + 7 días de descanso). Ya que has adelantado un día la toma del nuevo blíster, se te adelantará la regla.

No obstante, no sé si he entendido bien lo que me comentas: Comenzaste tarde el tratamiento (recuerda que si se comienza un anticonceptivo entre el 2º y el 5º día de regla se ha de usar preservativo durante una semana), y posteriormente un día tomaste dos a la vez, ¿es eso? Por lo que en realidad terminaste incluso un día antes. Bueno, no te preocupes, continúa de forma normal como te he indicado antes. En caso de olvidos, tienes 12 horas con la píldora para tomar la olvidada sin perder eficacia.

Y si sigo con el ciclo de 21 pastillas- 6 días de descanso la pastilla deja de ser efectiva? Mil gracias

No, pero modificarás la regla en cada ciclo.