¿Pastillas anticonceptivas sin receta medica...?

Consulta... Por mi trabajo tengo super poco tiempo y no pude ir al ginecólogo... La ves que fui para que me recetara pastillas anticoncepctivas, el me receto ciclidon... Tome mi primera casa de 21 pastillas y estoy por terminar el periodo de 7 días de descanso...(las pastillas me an resultado muy buenas ya que no he tenido efectos secundarios)... ¿este domingo debería tomar mi primera pastilla de la 2 da caja... Mi pregunta es... CICLIDON SE VENDE SIN RECETA...?... ¿Pregunto para poder compra este sábado 13 y comenzar el domingo 14... Si no me venden esto tendría que comenzar a tomar la pastilla el martes 16 ya que en aquí en Chile es festivo el lunes 15... Si fuera así cuantos días de desfacé tengo para que la pastilla continué siendo efectiva...? ¿Pero bueno mi principal pregunta es si la pastilla anticonceptiva Ciclidon la venden sin receta...?... Desde ya gracias... Y mil gracias por todas las otras respuestas... De verdad me eres de mucha mucha ayuda te tengo más confianza a ti que a mi ginecólogo... Un GRAN trabajo el tuyo...
Atenta a respuesta..

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas se compran cuando se finaliza la anterior caja, no cuando toca comenzar a tomar la primera pastilla, para que no te encuentres en esas situaciones y te pongas en riesgo de embarazo sin necesidad.
Tu ginecólogo debió hacerte una receta que se usa cada vez que necesitas comprar las pastillas, por que no se tiene que ir al ginecólogo cada mes, con una receta anual es suficiente.
Tu médico de familia también puede extenderte la receta.
Los farmacéuticos tienen la obligación de pedir la receta, aunque hay muchas que se pasan la ley por el forro y no la piden, todo dependerá de con quien te encuentres tras el mostrador.