¿Hay posibilidad de embarazo al consumir el anticonceptivo Microgynon 30 con retraso?

Hace más de 1 año que tomo Microgynon 30 (21 píldoras) y siempre he sido muy correcta, pero esta vez comencé a tomarlas 6 días después de que debí haberlas tomado, es decir, siempre había comenzado a tomarlas un lunes y terminaba un domingo, la regla me llegaba a los 4 días (osea el jueves) y al lunes siguiente comenzaba a tomarlas de nuevo... Pero esta vez me llegó la regla y no comencé a tomarlas al lunes siguiente sino el sábado (6 días después y ya la regla se me había ido)... El hecho es que tuve relaciones ese mismo sábado (aunque él no eyaculó adentro) y quiero saber si existe la probabilidad de haber quedado embarazada, pues tengo mucho dolor en el estomago y siento como calambres y retortijones, me siento cansada, con sueño, tengo palpitaciones aceleradas, fiebre, pérdida del apetito, nauseas pero no he tenido vomito.

1 Respuesta

Respuesta
Como muy tarde debiste comenzar a tomar ese empaque el 2do o tercer día. Al 6t0 día no debiste tomarlo, pues vas a tener un desorden hormonal y ademas las pastillas no van efecto sino hasta unos 10 días después.
Si tuviste relaciones solo el día que comentas y la eyaculación fue afuera, las probabilidades de un embarazo son muy bajas. Pero como duraste tantos días sin tomar la píldora es difícil decir si ovulaste en esos días.
Los síntomas que tienes pueden ser debido a un embarazo o a la ansiedad y nervios. La fiebre no es un síntoma de embarazo.
¿Cuándo terminas las pastillas?
Las pastillas las termino el 14 de octubre, pero también quiero preguntarte, si los síntomas que tengo pueden ser de embarazo, ¿es probable que hayan comenzado tan pronto?, pues la relación sexual fue un sábado y al lunes ya me sentía mal y siendo así, ¿cuándo podría hacerme una prueba casera?... mil gracias!
No amiga, los síntomas no se darían tan rapido. Te explico, primero el espermatozoide debe fecundar el ovulo, si se da la fecundación, este empieza a descender y de 7 a 10 días después llega al útero, donde se anida o implanta, a partir de ese momento el cuerpo empieza a subir los niveles de hcg, esta hormona es la que produce los síntomas.
Quizás esos síntomas son debidos a un desajuste hormonal.
Dime otra cosa, cuando comenzaste ese empaque, ¿empezaste a partir de la primera pastilla o de las 6ta? Por que si empezaste desde la primera y las empezaste un sábado, sacando la cuenta deberías terminarlas el 15 de octubre, porque para terminarlas el 14 debiste empezarlas el jueves 24/09.
El test lo podrías realizar más o menos el 10 de octubre, para que si estas salga positivo, porque si lo haces antes saldría negativo.
Ok mira, yo debí haber comenzado a tomarlas el lunes 20 de septiembre y las comencé el sábado 25 en la noche, alguien me recomendó que el domingo 26 me tomara una en la mañana y una en la noche como si se me hubiera olvidado una, para así suponer que empecé el viernes 24, entonces como se supone que las empecé ese viernes las termino el 14 de octubre... ¿qué desorden cierto?
... me pregunto si no tiene efecto que me esté tomando esas pastillas, ¿será qué mejor las paro de tomar? ¿Y será que el malestar que tengo es por tomarlas a destiempo?... gracias!
Guao, sip que desorden jeje.. es muy probable que ese malestar sea debido a un desorden hormonal. Yo te recomendaria terminarlas de tomar para no crear mas desorden a tu organismo.
Tambien recomiendo que si van a tener relaciones, tomen una precaucion adicional (condon o eyaculacion afuera), esto debido a que como las comenzaste tan tarde, la efectividad de puede ver afectada..
Mantenme informada de lo que pase.
Muchas gracias por tu ayuda, así quedo un poquito más tranquilita aunque no mucho... pero bueno, terminaré así como voy a ver que pasa y claro que te mantendré informada mil y mil gracias! Un abrazo...