Me dio diarrea y tomo pastillas anticonceptivas

Bueno espero puedas resolver mi gran duda
Hace 2 meses ya que tomo pastillas anticonceptivas (paquete de 21 pastillas), el día de ayer a las 6:30 de la mañana me tome mi antepenúltima pastilla como siempre lo hago .. Pero a eso de las 8 :30 de la mañana me dio diarrea y bastante pero solo fue por ese instante y no me volvió a dar más y escuchado que pierden su efecto si pasa esto en menos de 4 horas de haberla ingerido ... También he ecuchado que se debe de tomar otra para asegurar el efecto ; me quedaba una ultima pasta en al cajita pero no me la tome al instante si que me la tome a las 4 :30 pm del mismo día de la diarrea ... Es decir que me tome dos pastillas el mismo día pero sin pasarme del rango de las 12 horas como establecido ... Entonces mi duda es:
1. ¿Hice bn en tomarme la otra pasta a esa hora ( 4:30 pm) o había que tomársela al instante de haber tenido la diarrea?
2. ¿Al haberme tomado ya mi ultima pasta osea ayer domingo adelantaría mis semana de descanso por un día es decir empezaría esa semana de descanso el día de hoy osea lunes ... Puedo hacerlo normal i el día lunes de la próxima semana empezar mi otra caja? ¿O cómo debí proceder?
3. Si ayer me tome esa ultima pasta a las 4 :30 pm el día lunes de la próxima semana tengo que tomarme la pasta a esa hora obligatoriamente o puedo seguir tomándola como he venido haciendo estos dos meses a las 6:¿30 am?

1 Respuesta

Respuesta
- Hiciste bien tomándola a las 4.30 :)
- Si quieres para no cambiar el hábito el lunes de la semana siguiente tomar la primera pastilla del blister, eso sí, cuídate durante los 7 días siguientes con preservativo.
-Puedes cambiar la hora a las 6:30 sin problema, si quieres quedarte más tranquila haz lo que te digo y usa preservativo por los 7 días siguientes.
El peligro más grande de embarazo es cuando se producen olvidos en las pastillas de la mitad del ciclo, así que tienes que estar tranquila.