Fármacos y anticonceptivos dixi 35

Ayer presente un dolor en el estómago, vómitos y diarrea durante el día... Fui al médico y me inyectó dipirona y escopolamina, me receto dolospam oral y tomar suero (electrolitos) mi pastilla me tocaba tomarla a las 9 de la noche pero como presentaba vómitos y diarrea me la tomé a las 11 de la noche o sea 2 horas después de cuando me correspondía ya que no quería vomitarla ... ¿después de tomarla no vomite ni tuve más diarrea existe la posibilidad de que pierda su eficacia con lo que me inyectó o dolospam y el suero? Llevo 2 meses tomando anticonceptivos y voy en la pastilla 15 de 21.
Agradecería una respuesta por favor en 2 días más salgo de viaje con mi novio...

2 respuestas

Respuesta
Estate tranquila, ninguno de los fármacos interfiere en el efecto de la píldora anticonceptiva y el suero al ser solo agua con electrolitos tampoco. De todas formas es conveniente que siempre que te administren o te prescriban algo comentes que tomas la píldora para que te adviertan si disminuye la eficacia o al revés, que los antibióticos disminuyan la eficacia de los medicamentos prescritos.
Un slaudo!
Respuesta
Siento haber tardado en contestar pero es que tenia un problema con la página de todoexpertos.?
Buenas, aunque no vomitaras después de tomarte la pastilla, si antes de ello y tuviste diarrea con lo que se ha podido ver disminuido un poco la eficacia.
Yo por seguridad tomaría precauciones mínimo una semana para estar segura 100%.