¿Estoy embarazada o enferma del estomago?

Hola a todos, mi tema es el siguiente:
Resulta que hace ya 3 días (desde el 2 de abril hasta el día de hoy) he estado enferma del estomago, resulta que el día 2 de abril se me murió mi perrita por el cual sufrí mucho y ese mismo día empecé con fiebre y escalofríos y en la madrugada, a las 3am vomite y me sentí mejor, bajo la fiebre y se fueron los escalofríos por lo que me dije que me enferme del estomago y empecé con comer sano, todo cocido y sin aliño. Cuando creí que el hot dog que me había comido la noche anterior al día 2 de abril me había hecho mal el día 5 de abril vuelvo a vomitar, pero después del primer vomito mi estomago no toleraba nada, los olores me daban asco y la misma comida y empecé con espasmos, me siento débil porque no he comido mucho para no vomitarlo todo a cada rato.
Mi hermana es técnico en enfermería con mención en gineco-obstetricia y neonatalidad y me dijo que podía estar embarazada pero tiene sus dudas, porque un mal estar estomacal con vómitos pero sin diarrea es raro y cuando me lo dijo ahí recién lo pensé, claro! Vómito pero no tengo diarrea, pero me dije como voy a estar embarazada si nunca se me olvida una pastilla y el día que vomite yo sabia que si vomitaba después de 5 horas de tomada la pastilla anticonceptivas es como no haberla tomado, por lo que me tome otra más de mi caja de repuesto y cumplía dentro de las 12 horas de atraso que me puedo demorar, fue así "me tome la pastilla a las 9 de la noche y vomite a las 3 de la madrugada y me la volví a tomar después de vomitar" y el vómito de hoy fue después de 16 horas de haberme tomado la anticonceptiva por lo que no le tome importancia y si le tomo importancia a eso no creo que en 1 día me embarace y tenga todos estos síntomas los días anteriores...
Hace una semana que se me corto mi periodo normal de todos los meses.
La anticonceptiva que tomo es la miafem20.
Espero haberme expresado bien y me entiendan lo que quiero decir. Espero una pronta respuesta por favor que estoy inquieta.
Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
     Si tomas la pastilla anticonceptiva como debe ser realmente es difícil un embarazo, sin embargo no se puede descartar a secas. Para tu tranquilidad te recomiendo que te hagas un test de embarazo de preferencia en sangre pasado 15 días de la ultima relación sexual, si es de orina pasados 20 días.
Comúnmente, el sangrado por deprivación confirma que no hay embarazo, pero extrañamente algunas consumidoras de la píldora lo presentan aun en embarazo, ya que el sangrado no es abundante. Son casos aislados, pero como existen es mejor descartar cualquier circunstancia.
    Respeto a tu malestar estomacal, no necesariamente debe ir ligado a diarrea, de hecho yo sufro dolor de estomago casi siempre y muy pocas veces me viene con diarrea. Todo depende de como actúe cada organismo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje