Duda sobre efectos secundarios del método anticonceptivo Yuzpe y su efectividad tras relación sexual

Yo tuve relaciones con mi pareja sin protección, pero no tuve una eyaculación dentro de la vagina pero se que esta el "pre-semen" y no se si fue afuera, entonces, estábamos asustados si podría pasar algo, entonces encontramos el Método de yuzpe, y ese mismo día compramos anovulatorios micro dosis y se tomo las 4 pastillas y 12hrs después se tomo las otras 4 patillas, pero entre esa 12 horas comenzó a vomitar un poco y dolor de cabeza, una hora antes de tomar las 4 pastillas esta mucho mejor que antes y solo tenia dolor de cabeza pero ligero, comió poco porque le daban ganas de vomitar, pero después del almuerzo vomito de nuevo, esta tomando unas pastillas para no vomitar, con toda mi historia. Mi pregunta, ¿se le pasara el malestar? ¿Quedara embarazada? ¿Y cuándo aprox le llegara su menstruación? ¿Si calculamos que le estaría llegando como los últimos días de julio o primeros días de agosto?

4 Respuestas

Respuesta
mmmm... si es así corren riesgo. Lo hicieron en los días fértiles... otra cosa si ella vomito después de la toma de la pastilla antes de las 2horas y media de haberla tomado el efecto se pudo aver ido los vómitos, diarreas y antibióticos quitan el efetco de estas pastillas y estos son los efectos secundarios tienen que tener cuidado estas pastillas son muy peligrosas no sabemso que efectos pueden ocasionar en la persona... ahor si ellas es regular... puede ser que le baje pero tal vez no... alo que se normaliza el sistema de la mujer... mientras más stress tengas y más angustia tengas más largo sera el retraso de la menstruación... tienen que estar tranquilos... para liberar el stresss es mejor tomar duchas lijeras, dormir, hacer algún deporte o manualidades... algo que tu sepas que te va a mantener la mente ocupada... okis... cualquier otra dudita me dices okis...
Gracias por tu ayuda :)
Ella vomito 6 horas después de haberla tomado, era como un viliz amarillo y comenzó a sentirse mal hasta 4 horas después ya estaba mejor, le dolía un poco la cabeza y un poco cansada por no dormir mucho porque ella se la tomo a las 11 de las noche y después que se tomo las 4 pastillas después de 12 horas, se sentía ya mucho mejor, creo que lo más "critico" entre las 6 y 7 horas después de haberla tomado, pero ahora se encuentra mucho mejor, durmiendo como angelito, ¿pero qué recomendaciones me puedes dar para los días que se vienen? ¿Algo especial?
Gracias
Tu eres el más indicado para hacerla sentir bien.. busca tu la manera de rejarla con cosits bonitas que ella se sienta segura de ti... no e hables del tema porque le causara más stress okisss.
Respuesta
a) El liquido preseminal ese no puede ser contronalo como la eyaculación que puedes sentir el momento que que vas a eyacular y retirar el pene y venirte afuera de tu pareja... este liquido siempre esta presente ya que es el momento en que se limpia y se lubrica tu pene, aunque tiene menor cantidad de espermas existe un riesgo de embarazo
b) ¿Ahora qué marca de anavulatirio compraste? Existes diferentes actúan iguaL pero tienen diferentes efectos secundarios
c) se dice que si vomita la pastilla no funciona por que no sabemos que vomito en realidad, y se recomienda su toma de nuevo
d) el dolor de cabeza, así como de pechos, vómitos, nauseas, sopnolencia, y sueño son efectos secundarios de las pastillas
e) a los 5 días de la ingesta llega un sangrado que se llama regla falsa o spotting provocad por las pastillas... a partir de ese sangrado de sebe contar 30 +- 5 días para que le llegue su menstruación
f) los efectos de la pastilla no le deben de duran más de 7dias si no tendrás que consultar con su medico
g) eyaculas o no, no tiene nada que ver con el vomito y el dolor de cabeza
h) ¿Fue su primera vez?
No, no fue nuestra primera vez, los dolores ya pasaron no duraron más de 24 horas después de la ingesta, ¿hay qué seguir una recomendación después de esto?
Gracias :)
No volverla a utilizar en los próximos 6 meses para no intoxicar nuevamente su cuerpo en lo que se regulariza su mentruaicon nuevamente
Respuesta
Bueno estos métodos con este tipo de pastillas de emergencia es muy común en la mayoría de los casos se presenta por el alto grado de progestina que contienen estas dosis... los síntomas se desaparecen a las 24 horas por otro lado si las tomo dentro de las 72 horas no hay problema pues esta actúa eficazmente dentro de este lapso de tiempo... su menstruación pues descontrolarse un poco ya que se esta trabajando con las hormonas del organismo para evitar el embarzo así que un descontrol es normal ... entonces no te preocupes que no estará embarazada ya que estas pastillas en una dosis correcta y a tiempo son eficaces y pues su mestruacione deberá llegar el día esperado pero de todasm forams puede haber descontrol... si no eyaculaste hay más bajas probabilidades que que este embarazada pero las hay ... pero como te digo si te tomo las pastillas no hay problema... eso si que por favor no lo coja de costumbre ya que estas pastillas no es que sean muy buenas para el organismo y menos para el útero de la mujer .. así que por favor si son pareja estable cuídense se los digo por experiencia también soy joven ... cualquier pregunte estaré antenta... cuidate
Respuesta
El llamado Coito interrumpido es altamente riesgoso; es por eso que no es recomendado como forma de anticoncepción. Eyacular fuera de la vagina no garantiza que no puedas quedar embarazada, ya que como muchos no saben, en el momento de la penetración, el hombre libera varias veces fluidos preseminales que tienen el suficiente caudal de espermatozoides como para embarazar a una mujer.
La probabilidad de que hayas quedado embarazada es de 27%. Es decir, que utilizando el método del coito interrumpido 27 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.
Si tu periodo no viene para la fecha estimada, puedes realizarte un test de embarazo casero. Este será 99% fiable a partir del primer día de atraso.
Espero haberte ayudado, mucha suerte! las pastillas.. tienen consecuencias.,, que ella padece, lean el instructivo.. del medicamento saludos.. bye