Pastillas Yaz

Mani1 mi pregunta es.. Hoy día 13.09.10 me tome la 5º pastilla de la 2º fila pero dos horas después tuve diarrea.. Y desesperada porque no habían pasado las 3-4 oras para que se absorbiera la pastilla y no tenia blister de repuesto me tome la 6º pastilla.. Aunque no se muy bien lo que ise solo se que lo ise por que leí por internet que todas las pastillas tienen la misma composición.. ¿mñn que ago? ¿Me tomo la 7º y pasado la 8º cuando en realidad me tocaría una menos=S i así asta llegar asta las de placebo que no puedo hacerlo me tendría que comprar un blister nuevo y tomarme una rosa antes de la de placebo verdad? Por que si no una de las rosas no me la llegaría a tomar... Bueno estoy muy liada solo quiero saber si tengo riesgo de embarazo por que 2 oras antes de tomarme la pastilla tuve relaciones sin protección y si lo que ise esta mal y estoy equivocada sobre la composiciones de la pastilla Yaz, si te sirve de algo llevo un año tomándome las mismas i nunca me ha fallado y me las he tomado bn sin equivocarme es la primera vez que me pasa una cosa así. Espero tu respuesta gracias=).

1 Respuesta

Respuesta
No tratándose de una de las pastillas de placebo, todas son iguales, sigue tomando las pastillas a una diaria hasta acabar la caja, incluidas las de placebo, comenzando una nueva caja al finalizar la que tienes en uso. (Al terminar un día antes, comenzarás un día antes)
Sólo adelantas un día las tomas y por tanto tu ciclo, pero no modificas la eficacia del anticonceptivo y no tienes que comprar otra caja ni hacer números. En lugar de comenzar los jueves, ahora comenzarás siempre los miércoles.
¿Pero si ago eso no me faltaría una rosa por tomar? La que expulse con la diarrea... a lo mejor no lo entendió io me teenia que tomar la 5º pastilla de la segunda fila i tuve diarrea así que me tome la del día siguiente.. ¿osea la 6º i al día siguiente me tome la 7º cuando me tocaba la 6º si ago lo que me dice no tendría riesgo por que me adelante una pastilla i me faltaría una? Cuando me toque la primera de placebo en realidad me tocaría la ultima rosa de la caja.. ¿no crees que seria que cuando me valla a tomar la primera de placebo compro otro blister i me tomo la ultima rosa pa después al día siguiente tomarme bn la de placebo? sttoy muy confundida i liada por que tengo miedo a tener riesgo de un embarazo en este caso no deseado! Ayudame y aclarame las cosas plis Gracias por responderme=)
Solo acortas el ciclo en un día, por tanto adelantas la toma de la siguiente caja en un día. No pasa nada y siempre que no hagas más días de descanso de los establecidos, sigues protegida.
Puedes tomar 23 pastillas descansar 4 días (toma de placebo) y volver a los ciclo de 24 pastillas + 4 descanso/placebo.
Si no deseas adelantar el ciclo, puedes hacer como dices, comprar una caja que reserves para imprevistos como éste y otra caja para continuar el tratamiento, pero es algo innecesario, que tomes menos pastillas durante el ciclo, no baja la eficacia, siempre que no estés más de 4 días sin anticonceptivo.