Mi mujer me engaño

Mi mujer me ha confesado que ha estado, hace algunos años, con otro hombre durante varios meses.
Ese tiempo fue de crisis entre nosotros, planteándonos incluso la separación.
Ella dice que estuvo enamorada de ese hombre, pero que como yo la aseguré que las cosas mejorarían mucho decidió abardonarle.
Es cierto que nuestra relación mejoró mucho, pero ahora me ha confesado, después de mucho insistir, esta infidelidad.
Ella me dice que sufrió mucho al tener que dejarle, pero que como teníamos los hijos adolescentes era razón para hacer el sacrificio.
Me dice que no volverá a suceder, pero yo tengo dudas ya hasta de mi sombra y sospecho de todo, aunque reconozco que en los últimos años no me ha dado razones para sospechar.
Estoy destrozado y no se que hacer, por un lado la dejaría y trataría de rehacer mi vida, pero por otro lado creo que podemos ser felices e incluso mejorar nuestra relación.
Necesito consejo por favor, tengo el estómago encogido, no duermo, me duele la cabeza, etc., así no puedo continuar.

4 respuestas

Respuesta
En realidad si tu pregunta la hubiera planteado una mujer ... hablando de que su marido le había sido infiel, y ella le perdonó. Parecería más habitual... porque parece que la infidelidad es cosa de hombres (que al hombres se le permite o tolera más y en cambio a la mujer no se le perdona). Es un mito la infidelidad la practican hombres y mujeres. Lo que tú has sufrido lo están sufriendo otros tantos hombres, y mujeres. Lo importante es que la infidelidad puede ser un duro capítulo dentro de la historia de una pareja... pero muchas veces no supone el FIN de esa pareja. Esto dependerá de la capacidad de la persona "engañada" de perdonar, y de la capacidad de la persona que ha sido infiel... de enmendar su error.
Es por eso que muchas parejas después de una infidelidad (de él o de ella... da igual), han logrado afianzar su relación, han logrado ser sinceros el uno con el otro... y han logrado una relación más sólida que antes
A los hombres se os ha enseñado que una infidelidad vuestra no tiene consecuencias (entre otras cosas no os quedaís embarazados), pero se os ha enseñado que una mujer que es infiel... no se puede aceptar. Es decir se acepta mucho más la infidelidad masculina que la femenina.
Yo quiero decirte, ¿aquello pasó hace tiempo tú mismo dices la cosa ha mejorado, qué no tienes razones para sospechar?. ¿Por qué en lugar de celebrar tu mujer volvió a ti.. y sois felices te centras en miedos, sospechas, recuerdos del pasado?
No ves que hay que vivir el presente..(que lo tienes y junto a tu mujer que te quiere). Nada ganas pensando y reciclando recuerdos, de cuando ella te fue infiel. Lo fue... y aquello ya pasó, ella sufriría pero ¿a quién eligió?. A TI
No son los principios lo que cuentan... son los FINALES. El final es... que te prefirío a ti.. y sigue contigo
Eso es lo que tu mente se ha de repetir, lo anterior pasó.. mi mujer me escogió a mí. Eso una y otra vez, cada vez que tengas tentaciones de recordar cosas que te hacen daño
No tienes porqué dejar a alguien si la amas, tienes que """permitirte el pensar qué aquello pasó, que ahora es otro momento, que tú la amas y ella también". Y yá... no más, pídele a ella que te ayude, que entienda que te cuesta ""confiar"", hazle saber que la amas pero aún te cuesta y verás que ella estará ahí contigo
Disfruta de tu presente..., tu mujer sigue siéndolo y está contigo por elección. No se te olvide. Y al pasado... le cierras la puerta, que lo que se vive es el HOY
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Respuesta

Espero que a esta fecha te encuentres mejor. De todos modos te digo que conversen mucho, despeja tus dudas, exprésale lo que haz sentido en este tiempo, nunca más pierdan la comunicación. Sería bueno también que visitaras a un psicólogo para que pueda guiarte en tu camino hacia tu recuperación.

Respuesta

Una mujer infiel se distancia de su marido porque éste ya le deja de interesar. Con ayuda de esta app https://mudanzasreyes.com/comportami...osa-le-engana/ se puede enterarse de si tu mujer te engaña o no.

Respuesta

Decision personal, tu tienes que decidir, por lo que he visto en cantidad de casos, cercanos, vecinos, compañeros, la infidelidad es muy comun, pero no todos se separan, por los hijos, por que nada asegura que encontraras a otra mujer como la que tienes, por muchas cosas seguir adelante con ella es una opcion a tener en cuenta, planteate ademas, y si vos hubieras hecho lo mismo, ¿no desearias que ella siguiera con vos? Pero vos decidis al final.