Que hacer ante la infidelidad virtual de mi pareja?

Te escribe Karly Julibeth en esta oportunidad siento la necesidad de una orientación profesional, pues me encuentro realmente confundida por la siguiente razón: Tengo mi pareja desde hace 3 años ya, siempre ha existido mucho amor y respeto y mas que nada por esa razón hemos permanecido juntos ya que hemos tenido mil complicaciones para poder lograrlo por las partes familiares, bueno acabamos de superar un muy feo tiempo de falta de empleos sin dinero y muchos problemas adicionales pues, bueno por fin llego la tranquilidad y pensé que todo gracias a dios estaba en orden paz y amor; pero hace 2 días atrás descubrí que utilizaba desde hace 4 meses atrás nuestro perfil de facebook para localizar mujeres del pasado SOLO VISITABA LOS PERFILES pero lo hacia a diario cada mañana cada tarde cada noche como 10 mujeres distintas, encontré esta información revisando de ociosa el historial oculto o lo que se hace "SOLO YO" en ese perfil, ¿ME DESCOLOQUE TOTALMENTE no entendía el porque? ¿El hombre que adoro es capaz de hacer eso? El ha sido un caballero fiel, me cuida, me siento amada, me valora, pero NO ENTIENDO LA RAZÓN DE ESA ACTITUD no se que hacer le pregunto y el solo siente vergüenza inmensa conmigo y dice que no sabe el porque ha actuado el ultimo tiempo de esa manera, ¿yo le pregunte que le hacia falta de mi? ¿Qué buscaba en esas otras mujeres que mira? La única respuesta que me da es que un detonante para el fue al rededor de marzo pasado, pensó que yo estaba chateando o conociendo otras personas por internet... Eso si paso hubo muchos celos de su parte y luego se dio cuenta de que nunca paso algo así que soy leal y fiel porque lo adoro, ¿ahora me pregunto porque no paro de mirar esas personas día tras día? Para mi ha sido muy triste, decepcionante, descubrir eso que para mi es traición luego de entregarle mi vida, mis sueños mi presente y mis ganas de concretar un hogar con el, siento mucha indignación como dama . Agradezco tu orientación pues me encuentro entre mil preguntas, el me pide perdón mil veces estoy herida, pero hay mucho amor.

2 respuestas

Respuesta

Nuevamente Karly!

Antes que nada, no debes considerar en ningún momento que lo que tu novio hace sea porque tú le estás fallando o porque hay algo que no le estás dando y que tiene que buscar en otras mujeres. Hacer ésto es degradarte, además de que le estás quitando la responsabilidad de sus actos y le estás permitiendo que te eche a ti la culpa de lo que hace.

No hagas ésto!

Él tiene que hacerse responsable de sus propios actos y asumir las consecuencias.

En todo caso, si no estaba satisfecho en su relación, lo que tenía que hacer era hablar contigo para que lo arreglaran, no comenzar a buscar a otras mujeres. Y de igual forma, no es justificable el que lo haya hecho porque pensaba que tú también lo hacías, eso es desquite, venganza y "ojo por ojo", ¿de eso se trata su relación?...

En todo caso, no es un hombre honesto, capaz de enfrentar los problemas a la cara y de decir claramente qué es lo que siente y necesita. Busca pretextos y excusas. Y tú lo sigues aceptando así.

¿Por qué un hombre busca a otras mujeres?, ¿Por qué los hombres son infieles?...

Simplemente porque pueden hacerlo, y porque no hay esa parte en su cabeza o en sus sentimientos que les haga sentir culpa como le sucedería a una mujer.

Así que todo ese show de la "vergüenza" y "el pedir perdón", no es más que para que lo aceptes nuevamente, pero no significa que realmente lo sienta, pues obviamente durante esos 4 meses no lo sintió jamás.

Es tu decisión si quieres perdonarlo, pero debes considerar que tal vez sólo estás viendo la punta del iceberg.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Puedo asegurarte que no hay infidelidad en este acto es que solo sale a luz lo que ambos no supieron "madurar" el "despertar" de ese amor, debe saber tu novio y vos que el amor no es una estructura, una obligación tal como lo describes -"entregarle mi vida, mis sueños mi presente y mis ganas de concretar un hogar con él" - esta frase dice de vos que has estructurada esta relación para hacerla cómoda como de seguro lo ha hecho él, Te digo que el amor no se rige por las concreciones a futuro no está sujeto a ideas de pareja y es a la inversa como este se alimenta, dejándolo ser es decir ser espontaneo, fresco a la hora de expresarlo, no planearlo cuando debas decirle que lo amas o cuando vas a darle un beso- vivan como novios y no como abuelos quienes no se esmeran mas en movilizar el amor en sus corazones, sean adolescentes, ni deberías recriminarle lo que hizo solo darle a saber que estás enterada como algo natural esta acción es "madurez" y seguridad de lo que te pertenece y él se sentirá atrapado con esta acción dejará lo estaba haciendo para imitar tu forma de amarlo