Infiel

¿Cuándo una mujer o un hombre piensan en otra persona cuando se masturban por ejemplo... Esto es infidelidad?

3 respuestas

Respuesta
Por supuesto que no, la masturbación es parte de una sexualidad sana de cada individuo, uno puede masturbarse y tener pareja y es muy satisfactorio compartir la mastrubación con la pareja, es parte de la sexualidad. Aún sin tener pareja uno puede tener vida sexual satisfactoria al masturbarse, es nuestro derecho de seres humanos el buscar el placer y la satisfacción, lo cual ayudará a tener una vida sexual sana y a sentirnos bien con nosotros mismos.
Goza de tu sexualidad y jamás lo reprimas mientras no te lastimes y lastimes a otros todo esta permitido.
Infiel es aquel que no respeta la relación que tiene con su pareja actual y tiene ya sea relaciones sentimentales y/o relaciones sexuales con otra persona.
Mi pregunta es si la novia de uno se masturba pensando en alguien que no sea yo. ¿Esto se considera infidelidad? O al revés yo pensando en otra persona que nos sea ella... y no estamos hablando de famosos... si no pensando en algún chico común ella o una chica común yo...
Si es una infidelidad platónica por así decirlo, quiere decir que la pareja no está satisfaciendo todas las necesidades de quien tiene estas fantasías sexuales y es necesario revalorar la relación de pareja, es como un foco rojo de que hay peligro en la relación pero que se puede resolver si se toman las precauciones necesarias o si decides que esa relación no está satisfaciendo tus necesidades.
Este tipo de infidelidad puede producir una fragmentación emocional y sentimental en la pareja, pero hay solución, pues es solo una fantasía del que la tiene.
Pero si esa fantasía pasa a ser una realidad formando una relación sentimental con la persona con la que fantaseas y persistes con tu pareja actual, ya es una infidelidad más grave, pues ya no es algo inocente ya hay alguien de por medio y si todavía aún tienes relaciones sexuales sin dejar a la otra pareja ya se convirtió en una infidelidad mayor que además puede causar infecciones de transmisión sexual y por ello es más grave aún.
En este caso es necesario que se pongan a valorar la relación que es salvable, pero todo depende de cómo reaccione el que se sienta ofendido pues a veces pueden reaccionar con celos o pueden aceptar el hecho de que es necesario trabajar algo dentro de la relación, es indispensable la comunicación entra ambos y la sinceridad para solucionar desde ahora cualquier problema que pueda estar surgiendo.
¿Entonces se considera una infidelidad pero menor? ¿Vos decís que se puede decir que es algo inocente?
¿Por ultimo cual es la definición de platónico?
Gracias ileana
Así es, es un tipo de infidelidad inocente, pero si persiste y si se vuelve una obsesión seguir fantaseando con esa persona puede destruir la relación de pareja.
Es por eso que es un indicativo de que la relación de pareja no está bien y que están a tiempo de solucionar los problemas o de romper con la pareja actual.
He estado pensando el fin de semana tu pregunta inicial y he llegado a la conclusión de que cualquier fantasía sexual con otra persona que no sea tu pareja indica que tienes que definir lo que sientes por tu pareja ya que probablemente no está satisfaciendo tus necesidades como pareja, tal vez hay algo que estás buscando en ella y no encuentras.
Si cambias de persona para fantasear es que estás buscando esa misma cualidad en otras personas, pero todo son fantasías, no tienes manera de saber si ellos tienen eso que buscas insistentemente y si es muy seguido y te causa estrés y ansiedad es ya una obsesión.
Inicialmente pregúntate ¿qué es lo que busco incansablemente en mi pareja y en los otros con los que fantaseó?
Muchas veces buscamos algo que está dentro de nosotros pero que no vemos y te diré que nadie más te dará aquello que tú buscas y que solo está dentro de ti.
Debes reconocer qué es eso que buscas incansablemente.
En mi concepto y por mi experiencia lo que uno busca es ser amada/o, pero si uno no se ama a sí mismo jamás reconocerá que uno es la principal fuente de amor hacía uno mismo.
Aprende a amarte antes que a amar a alguien, cuando aprendas a hacerlo dejarás de obsesionarte con otras personas y disfrutarás la vida en vez de sentirte culpable de que eres infiel a tu pareja.
La culpabilidad denota que no te amas lo suficiente y que te sientes separada/o del objeto o la persona que amas.
Si tu te amas estás en armonía contigo misma/o y podrás dejar de sentirte culpable al reconocer que tu pareja no satisface todas tus necesidades por lo que sigues buscando incansablemente en otros lo que tampoco vas a encontrar.
Puede ser que tu pareja no seas la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida y esto es un aviso de que estás buscando algo que no quieres y es momento de reconocerlo.
La infidelidad con fantasías es muy útil, si existe te está indicando que no te satisface algo que debes analizar y no hay razón para sentirse culpable, la culpabilidad no sirve más que para dar dolores de cabeza innecesarios y no te ayudará a aprender lo que viniste a aprender a este planeta Tierra: a amar.
Esta lección la venimos todos a aprender, así que manos a la obra.
Un abrazo,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Respuesta
La interrupción de la relación se produce cuando ya no tienes deseos de estar con tu pareja, y prefieres buscar la manera de acercarte a la persona que está en tus pensamientos.
Cuando digo interrumpir la relación me refiero a cortar directamente el vinculo con la pareja.
Si tu sientes que eres infiel porque piensas en otra persona, probablemente sea tu sentimiento de culpa lo que haga sentir incomodo, más que otra cosa.
Si aprendes a convivir con tus fantasías, no debes sentir culpabilidad, es una forma de estimular la imaginación, en realidad, dependiendo de la audacia de cada uno, llevamos a la practica muy poco de lo que imaginamos.
Resumiendo.. una chica que se masturba pensando en otro chico que no sea su novio... no es infiel entonces.. por ejemplo (un amigo cercano a ella) que no pasa nada con ella... pero esta demostrando que la excita otra persona, más allá de que sea fantasías.. demuestra con ese acto que tiene ganas de estar con el... ademas cierto, es fantasía.. pero con otra persona...
¿Cómo sabes vos, lo que ella piensa cuando se masturba?
Otra pregunta, ¿tuvieron relaciones entre Uds?
¿Han logrado tener suficientes momentos de intimidad?
¿Qué edad tienes?
Luego seguiré respondiéndote, gracias. Grdesign
Si en el caso mio con mi novia... los dos por ejemplo si nos masturabmos cuando estamos solos pensando en otra persona que no sea ella o yo... ¿eso es infidelidad? Pero no es infidelidad de pensamiento... ¿cómo qué esta deseando a otra persona sexualmente...?
Vos me decís que a veces sirve para estimular la excitación con tu pareja.. cuando la novia de uno piensa para masturbarse en otra persona que no sea yo.. ¿cómo se entiende que puede estimular la relación conmigo pensando en otra persona?
Vos me decís que el problema es cuando la interrumpe nuestra relación... ¿enrtonces mi pregunta es como se interrumpiría? ¿Me das un ejemplo? ¿Para guiarme?
Gracias
Quería aclarar algo... mi duda no es que cuando uno esta teniendo relaciones con su novia se masturbe pensando en otra persona y en ese momento esta conmigo... yo te digo cuando ella esta sola y yo no estoy ahí.. y piensa sola.. en otra persona para tocarse...
Considero que esa idea entra dentro de lo que comúnmente se llama fantasías sexuales, no es nada anormal pensar en alguien que tal vez, por inalcanzable o alejado de uno, estimula la excitación con la persona que estamos teniendo relaciones.
Tal vez te preguntes, si ese alguien es un tercer amante o ex-novio/a. Mientras se mantenga a nivel fantasía y estimule la relación actual no creo que sea problema.
La cuestión se complica cuando pasa de ser un deseo a ser algo que interrumpe o impide continuar relacionándose con la pareja actual.
Mira que mi pregunta es ... no cuando están teniendo relaciones .. digo cuando se masturban solos por su cuenta pensando en otro/a.
2) me podrías dar un ejemplo.. ¿de cómo puede estimular la excitación con la persona que estamos saliendo?
3)¿Me podrías dar un ejemplo de como podría interrumpirla?
Por ultimo... ¿entonces se considera infidelidad?
Gracias
Preferiría que seas más claro/a, en cuanto si esto te sucede a vos o a tu pareja, ya que esta es una consulta anónima, y no me conoces ni te conozco. Para poder darte una respuesta más útil, también.
De todas formas respondiendo a tus inquietudes, y en aspectos generales:
1) Si pensás en la persona que estas saliendo y te imaginas una situación intima, donde ambos se desvisten mutuamente... despacio... disfrutando cada momento... sintiendo su perfume, besándose... brindándose caricias en zonas intimas, erógenas... en fin todo lo que imagines que podes hacer en una momento de intimidad.
Tu imaginación es el mejor estimulo para excitarte.
2) ¿Qué es lo que deseas interrumpir?
3) Masturbarte pensando en otra persona no es infidelidad.
Respuesta
No tiene por que ser famoso todos deseamos lo prohibido y en este caso las fantasías siempre son con personas que suelen ser tu pareja, la vecina de arriba la de la panadería etc, da igual quien sea es lógico surge sin proponérselo.
Yo hablo de cuando no es famosa la persona... alguien que conocemos pero no es famoso... ¿también es así?
Dime quien en la tierra no piensa en un famoso o famosa haciendo el amor o masturbándose si eso fuese infidelidad todos eramos infieles, infiel es cuando físicamente no respetas a tu pareja