No sé si mi esposo es homosexual.

Llevo casi 3 años con mi pareja, no sé por donde empezar, al principio mi pareja me dijo que hacia mucho tiempo que no tenia relaciones con nadie, que había sufrido mucho con las mujeres, que solo lo buscaban por su dinero, etc. Desde el principio yo notaba que algo no iba bien, no sabia como jugar en la cama, casi no se le ponía dura, no sabia tocarme, poco a poco fue aprendiendo y mejorando todo. Pero hace año y medio me dio por entrar en su correo y face, descubrí que había estado 6/8 años escribiéndose con hombres y mujeres, era más provocador con los hombre, hablaba de sexo con ellos, de lo que le ponían y gustaba que le hicieran... Hablé con él y me negó todo lo que descubrí, hasta que un día me confesó que si, que había estado en una sauna en repetidas ocasiones, niega haber sido penetrado (pero sus mensajes dicen que si y que le gustaba) y que quería olvidar el pasado. Yo no estoy tranquila, porque aunque nuestras relaciones estén mucho mejor, yo no supero esto, cuando salimos, veo (o me imagino) como gira la cabeza hacia chicos de entre 17-23 años. Dice que no es gay ni bisexual, que me ama, que le gusto y que le he enseñado como disfrutar del sexo... Yo cada día me acuesto y me levanto pensando en qué día descubriré algo más. Solo quiero saber si hago bien en seguir enamorándome, en formar una familia o estoy perdiendo el tiempo y algún día saldrá del armario.

4 respuestas

Respuesta

Me parece que tu pareja, ya salió del armario. Creo que tu pareja es inestable emocionalmente, no sabe lo que quiere. Es posible que sea bisexual o que sea homosexual. Puede que él en realidad te quiera, pero probablemente estará confundido. También es posible que te haya sido infiel y que haya cometido adulterio y ahí las cosas se tornan un tanto feas. Tienes que hablar con él, pregúntale qué siente y por qué hace eso. Pero no le eches el sermón, ayúdale, porque a lo mejor ha cometido un gran error. Esto es muy típico (no es anormal ni nada), así que la clave es el diálogo y el razonamiento. Es una situación difícil, yo no quiero meterme mucho, pero es lo que te aconsejo.

Muchas gracias por tu respuesta Alejandro, debo decir que esas experiencias fueron antes de conocerme, yo lo descubrí hace poco, ahora no tengo conocimiento de que siga pasando, dice que es feliz y esta bien conmigo ( pero ese tema no se puede tocar porque acaba en discusión).

Pues en ese caso, no habléis. Puede que haya sido capaz de abstenerse a los deseos y atracciones maliciosas. Procura por prudencia no hablarle del tema. No sabría decirte si es homosexual o fueron meros impulsos sexuales del pasado, pero lo mejor es que no pienses en el tema si verdaderamente confías en él.

Respuesta

Es difícil evaluar, por que cada caso, es diferente, tené en cuenta que podría ser complicado aun, con el terapeuta en persona. Por eso, todo lo que se te diga, puede ser o no. Por lo general, cuando una persona tiene gustos diferentes, por ej. que es gay, o bisexual, etc. y luego por razones de la sociedad, o por la moral, o por lo que sea, decide cambiar, sin contar que a veces, no se puede controlar esa tendencia. Hay muchos casos de hombres que se casaron (y también mujeres) tuvieron hijos, etc. y luego descubrieron que tenían otro enfoque del asunto. Son muchos los casos. Hubo casos en que se casaron, por presión o por decisión propia, por creer que "iban a cambiar" por eso, eso no sucede generalmente. No hablamos aquí de cual es el punto de vista, ni que se debería hacer, eso, tratándolo por este medio, es irrelevante. Lo que te digo es que es difícil que esta persona cambie, y que sea como un hetero común, no digo que sea imposible. Ste.

Respuesta

Bueno sólo te doy mi parecer pero no soy psicólogo ni psiquiatra aunque me apasiona la psicología del comportamiento humano. Por lo que indicas parece que sea bisexual, homosexual lo descartaría porque tiene erecciones contigo. Tengo un amigo homosexual y me dice que no le ponen dura ninguna mujer. En cualquier caso tú debes notar si, al margen del sexo, te sientes amada por él o no, para mí eso sería lo más importante. El futuro de una pareja nadie lo sabe, hay parejas bien avenidas que pasan los años y se rompe la pareja por mil causas. Tienes miedo que acabe conociendo un hombre y te abandone, pero piensa que podría pasar lo mismo por tu parte, que conocieras a otro hombre mucho mejor y decidas romper tu pareja y formar una nueva. Sin duda el problema único sería si hubiese hijos, pero no por eso vas a dejar de vivir la vida. Si lo amas y te ama yo seguiría con él y abandonaría esa incertidumbre que no te deja vivir, lo que sea será y ahora disfruta al máximo de tu relación con ese hombre.

Respuesta

El puede que sea bisexual, pero lo que es seguro es que eres un poco cotilla, no se puede invadir la intimidad de la gente de esa forma y encima leer cosas del pasado, que son eso PASADO