Amo a mi esposo, pero su ex nos atormenta!

Conozco a mi esposo hace más de 8 años, fue "atracción fatal", pero por muchas razones nunca pudimos tener una relación seria y duradera. Me dijo muchas mentiras y me aleje por completo hace 3 años, ni una llamada, mensaje, visita, nada... Nunca más quise verlo; pues me entere que había tenido un hijo y aunque me aseguro que no vivía con ella pues no la amaba, si estaba muy apegado a su hijo. Hace un año y medio empezó a buscarme nuevamente, de manera muy reiterada y después de mucho rogar acepte verlo; viajamos una semana y volvimos, esta vez pensé que muy en serio, pues me demostró que realmente me amaba, fue un viaje espectacular y pensé: si puede estar conmigo tantos días, sin llamadas sospechosas y con su tranquilidad, no creo que halla otra persona. Esto fue en Oct 2011, por cosas de la vida quede en embarazo (no lo estábamos buscando), en Dic, con 1 mes de embarazo, recibí una llamada de la "esposa", con la cual llevaba 8 años y tenían su hijo... La Sra. Me insulto, me dijo que le había dañado su hogar, que era una Z... Y muchas cosas mas. Yo quede en shock... En otro momento de mi vida lo habría mandado a la porra, pero estaba embarazada y senti morir, no podia creer tanta mentira. Lo busque para que me confirmara y efectivamente me dijo que si, que el me amaba, pero que tenia un compromiso con su hijo y la Sra., que tuviera mi bebe, que él iba a responder, pero que no podia seguir conmigo, que debia volver a su hogar, que aunque no sentia nada por esa sra, no podia dejar a su hijo solo. Yo le rogue que no me dejara, que nos dieramos una oportunidad y el fue muy cruel y me dijo que no podia... Al final lo acepte y me fui a mi casa destrozada por completo... Pense en abortar, no queria nada que me atara a él... Afortunadamente Dios me dio fortaleza y no lo hice. Al siguiente dia me llamo a las 6am diciendome que estuviera tranquila, que él me adoraba y que esta vez iba a hacer lo que fuera por estar a mi lado... Es increible como puedes perdonar tanto daño, por amor. Asi fue, él termino definitivamente la relación con la Sra. Y desde Dic esta a mi lado, me ama y me lo demuestra cada dia, ha tratado por todos los medios de hacer que confie en el.

El problema ahora es su ex, le escribe todos los dias, lo insulta, le manda mensajes de texto, le envia razones, etc. Todo lo que este a su alcance, para que vuelva a su lado. Le dice que no le importa lo que le hizo, solo que vuelva a su lado. No le deja ver a su hijo, en fin hace de todo para hacerlo sentir mal y que el vuelva con ella.

El me asegura que eso nunca va a pasar, que esta feliz con nosotros y que al fin esta donde siempre quiso estar; sinembargo, ese tema no se sale de mi cabeza, vivo atormentada pensando en que artimaña puede utilizar esta Sra cada dia. Quisiera tener una solución y no pensar más en eso... No tengo tranquilidad, pues se que ella nos va a seguir atormentando, ya ha pasado un año y cada vez se pone peor.

¿Qué debo hacer?

Dany.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la verdadera prueba de amor que ese hombre te puede dar no es haber dejado a la Sra. por ti; sino hacer las cosas bien y demostrarte (con hechos) que quiere una relación sincera contigo. ¿Cómo? Acudiendo a las instancias correspondientes de lo familiar para aclarar la situación de manutención y visitas con el hijo que tuvo con su ex esposa y que de esta manera se estipule qué trato debe de existir entre el y su ex debido al hijo que tienen ambos y que las autoridades tomen cartas en el asunto debido al acoso de esa mujer del cual tu haces mención. Esto que te comento, en caso de que tu pareja de verdad te este siendo sincero es lo que deberá hacer para quitarse ese problema de en medio.

Respecto al hijo que tuvo con la Sra. tu debes ser consciente de que la criatura no tiene la culpa y también debes ser consciente de que no importa cuanto tiempo pase, tu pareja siempre tendrá un vínculo y un trato con esa mujer y los derechos económicos y de visitas que tiene ese niño los deberás de respetar.

Ahora bien, tu eres consciente de que ese hombre es un mentiroso. Lo más seguro es que el se fue a vivir contigo porque la mujer lo terminó y su segunda opción fuiste tu, de lo contrario jamás habría negado la existencia de su esposa, ni de su matrimonio ni se hubiera negado a irse contigo desde que supo que estabas embarazada. Es un hombre mentiroso, tu lo sabes, así como también sabes que nunca dejará de mentirte porque ya lo ha hecho nuevamente cuando se volvieron a ver. Estas consciente también de que es un hombre infiel, que se relacionó contigo mientras en casa tenía una familia. Así que también sabes que no es una pareja de fiar pues en cualquier momento lo que le hizo a la esposa te lo puede hacer también a ti.

Yo creo que para entender la situación deberías de ponerte en los zapatos de la señora y no solamente comprenderla, sino hacerte una visión de lo que a ti podría sucederte en un futuro no muy lejano: Ese hombre esposo, padre de familia le fue infiel a su esposa con otra mujer a la cual embarazó y del que no se hizo responsable hasta que en casa le corrieron. ¿A ti te molestó saber que el seguía casado y no te lo dijo verdad? Ahora imagina lo que ella sintió al saber que el la engañaba con otra mujer a la que embarazaba mientras en casa tenia una familia que había destruido a causa de su simple calentura.

Y no puedes decirme que él dejo a la mujer porque si hubiera querido dejarla lo habría hecho antes de meterse contigo (eso haría un hombre honesto y un hombre que ama de verdad a alguien. Tú merecías un respeto y él no te lo dio pues te fuiste de viaje como la amante, no como la mujer) Eso trae a colación otra mentira más de él pues quizá para haber pasado unas vacaciones tranquilas contigo pudo haberle dicho a ella que era viaje de trabajo o que no tenia recepción en el móvil y pudo haberlo apagado o pudo haber estado en contacto con ella cuando tu estabas distraída pues para hacer una llamada y reportarte a casa no necesitas mas que 5 o 10 minutos... además por lo general los teléfonos públicos también se encuentran cerca de los baños, así que piensa un poco y no seas tan ingenua, él SI que estaba en contacto con su familia mientras estuvo fuera contigo...

En segunda, no me digas que les falló el método y por eso quedaste embarazada, pues quiero pensar que eres una mujer inteligente que sabe que en cada relación sexual se debe de usar preservativo o de lo contrario habrá seguramente un embarazo.

Ahora bien, la decisión es solamente tuya, yo puedo recomendarte que te alejes lo más pronto de ese hombre, pues no te ama como tu quisieras o merecieras, simplemente se fue contigo porque la mujer le corrió, fuiste su plato de segunda mesa y que te mires en el espejo de la ex, pues un hombre que miente y engaña NUNCA CAMBIA y que tarde o temprano pasarás por la misma situación que su ex mujer porque ese hombre es tóxico y nocivo para una relación de pareja. Ahora esperas a un bebe que merece una vida feliz, tranquila, sin problemas y un hogar con amor y honestidad. Mentira que una persona se quede en su matrimonio solo por los hijos, porque si de verdad les importara el bienestar de los hijos sabrían que los hijos crecen, se van haciendo conscientes de las cosas y es peor cuando los hijos tienen la claridad para comprender que papá o mamá fue infiel y por eso la familia se destruyó. Tu si piensa en tu bebé... Sé consciente de que ese bebito aprenderá principalmente todo lo que vea en casa, enseñale poniendo el ejemplo de que merece una pareja que de verdad l@ valore y le hable con la verdad desde el principio. La pareja que tu elijes y con la que el niño o la niña crece, es lo que tu hij@ tomará de ejemplo y en su vida adulta saldrá a buscar. Enseñale a valorarse, valorándote primero tu misma; enseñale a ser fuerte, siendo fuerte primero tu misma; ¿Si me explico?

Su papá siempre va a ser su papá, ojalá sea mejor padre que lo que es como pareja. Ojalá entiendas que la ex no es el problema aquí, sino él, debido a sus mentira, inmadurez e infidelidades. Ella está simplemente molesta y creo que con justa razón

Gracias por tu ayuda.

El ya tiene un abogado y esta en tramite todo el tema de visitas y manutención del niño; él nunca le ha faltado en estos temas, adora a su hijo y eso lo respeto mucho.

No estoy de acuerdo contigo en que me digas que su ex esta molesta y eso justifique su actitud; estoy segura que nadie obliga a nadie a estar al lado de alguien que no se quiere, y no está bien que ella utilice a su hijo para que vuelva con ella. Si algún día, como dices, él me hace eso a mi, estoy segura que nunca más lo volveré a ver, ni a buscar para que vuelva a mi lado y mucho menos utilizaría a mi hija para obligarlo a volver. Si él se va, es su decisión, es porque no me quiere, no porque alguien me lo quito.

Gracias, Dany.

Tu misma te contradices, pues lee nuevamente tu pregunta y tu escribes tal cual: "Yo le rogue que no me dejara, que nos diéramos una oportunidad y el fue muy cruel y me dijo que no podía" eso hiciste cuando estabas embarazada. No juzgues algo que tu misma también hiciste en su momento, pues en este caso hay dos mujeres que tienen hijos de por medio. Lo que comentas es normal, es clásico pues lo he visto en muchos otros casos y por eso sé como terminarás pues al leer tu primer mensaje y al leer el segundo solo veo una mujer justificando la enorme cantidad de errores que ha cometido un hombre tóxico para convencerte a ti misma de que tu decisión de estar con él es la correcta. Si no te importa saber y ser consciente de que tarde o temprano pasarás lo mismo que su ex al conocer sobre alguna de sus infidelidades, porque un hombre que le es infiel a su esposa nunca le será fiel a su amante, estas en tu derecho; bien dicen que los humanos no entendemos hasta que tocamos fondo o nos suceden las cosas, cuando sería mejor aprender de los errores de otros para no cometerlos en nuestra vida y llevar una existencia tranquila y en paz. Como psicologa conozco muchas personas que se acercan a pedir ayuda porque de verdad necesitan una orientación, mientras que otros solo buscan a alguien que les diga lo que quieren escuchar. Mi objetivo como profesional, es ayudar a los primeros. Si tu novio de verdad no quisiera saber ya nada de su ex es muy facil bloquear su numero en el celular para que las llamadas ya no entren; es facil cambiar el numero local para que ella no tenga a donde llamar a casa, es cuestión de percepción, yo creo que te molesta más a ti las llamadas que la señora hace, que la molestia que pudieran causarle a el, pues las sigue tomando y sigue leyendo los mensajes. A el eso le viene de lo lindo, pues en los varones esas conductas les refuerzan su masculinidad, su ego, le hacen sentir: "ahhh soy inolvidable" "ella todavia me quiere" " ella me ruega por volver porq me ama", etc... Y por eso sigue contestando las llamadas y sigue leyendo los mensajes porque le refuerza su autoestima. Tu le rogabas, y al principio te mandaba al diablo, ¿dejaste de buscarlo y que fue lo que hizo? Aceptó estar contigo, ¿ves cómo tengo razón?

Pero no hay más ciego que el que no quiere ver... te deseo mucha suerte, porque la vas a necesitar, en lo personal creo que mereces algo mejor en cuestión de pareja, pero ese es el problema de entablar relaciones con personas tóxicas y nocivas; una va justificando y aceptando los errores del otro y poco a poco se va perdiendo la noción de lo correcto e incorrecto. Pero sin ayuda profesional uno no alcanza a ver la gravedad del asunto. Cuidate mucho :)