Bichon maltés

Me he comprado una cachorrita de bichon maltés. Tiene dos meses. Llevamos cinco días con ella y desde el principio hace la caca blanda, aunque no llega al punto de ser diarrea y cuando acaba sangra unas gotitas. ¿Aque puede ser debido? Me han dicho que le de septrin pediátrico, ¿con esto se curaría? ¿Debo de devolvérsela a su criador?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los cachorritos de tiendas y criadores vienen con parásitos internos. Estos pueden ser visibles a simple vista(lombrices o gusanos)o al microscopio(giardias y coccidios). Por lo general cuando muestran diarrea suele ser por parásitos. Para los coccidios se manda Septrin pediátrico y para las giardias Flagyl. Si la diarrea esta provocada por coccidios, con el Septrin se le debe quitar. Por otro lado, un cambio brusco en la dieta también provoca gastroenteritis, si el pienso que le das tú es diferente del que le daba el criador y se lo has cambiado de golpe, una diarrea es normal.
Creo que el cachorrito esta curadi.Le dimos el jarabe solo dos días pues parecía que que no le sentaba muy bien pero lleva cuatro días haciendo la caca normal, de todas formas se la vamos a analizar para quedarnos más tranquilos. Gracias por contestarme.