Cachorro boxer

Te escribo desde nerja (málaga)te explico mi problema, ace una semana compre un boxer hembra y estaba delgada pero lo vi normal por que normalmente de los criaderos salen delgaditos, así que no le di importancia, pero ayer lo lleve a un veterinario para lavarla y el veterinario me dijo que estaba demasiado delgada y le izo una prueba de heces y me dijo que la perra tenia coccidius y giardias, y que la perra se nos moría, la verdad es que e mirado mucho hoy internet y pone que lo norma es que no coma, que vomite que eche sangre con las heces, y eso a mi perra no le esta pasando mi perra come bien, bebe agua bien y juega ace bien cackita, así que hoy e decidió a llamar a otro veterinario que era el que veía aun boxer macho que tengo y me a dicho que se la llevar ay la a mirado y me a dicho que la perra no esta para morirse que la perra no tiene fiebre y que no nos preocupemos, le he llevado una muestra de heces y me a dicho que mañana por la tarde nos llama y nos dice lo que ella le ve ya que no no lo podía acer hoy por que le tenia que echar agua y sal y asta las veinticuatro oras no nos lo podía decir para que los huevos o lo que sea suba hacia arriba yo la verdad es que estoy echo un lio no se que acer, a mi novia le da algo se es me muere la perra y encima cada veterinario nos dice una cosa distinta, el primero me mando un jarabe llamado septrin y que le diera arroz pollo zanahoria jamón cocido, y el de hoy nos a dicho que no le de septrin que no es para eso y nos a mandado un pienso de hill especial para la barriguita y unas pastillas que no recuerdo como se llaman. Me seria de mucha ayuda que me contestaras y que me ayudaras a despejar un poc la duda que tengo te lo agradecería eternamente. Muchas gracias por estar aquí eres de mucha ayuda. Contestame lo antes posible por favor para darle una cosa o otra.

1 Respuesta

Respuesta
Si tiene Coccidios debes de darle Septrim y una dieta blanda (arroz hervido-pollo hervido, o bien el pienso de Hill, es para problemas de estomago).
La verdad es que si el perro juega, esta contento, etc, lo normal es que se elimine el problema de Coccidios con la medicación, pero los Coccidios suelen ser autolimitante en perros, esto es, suelen eliminarse con el tiempo, lo que habría que tratar son las Giardias, para lo cual se usan otros compuestos distintos que para Coccidios, estos son el Panacur o el Flagyl.
Si la perra esta comiendo-bebiendo-jugando no creo que pueda morirse, de todas maneras espero haberte ayudado y no haberte enredado más, suerte.
Muchas gracias por tu ayuda, ayer me llamo el que me la vendió y el mando a que me llamara un catedrático de madrid y me a dicho que no me preocupe que solo un 2 por ciento se muere y que tiene que estar muy mal para que se muera, y como te conté la mía no esta tan mal solo delgadita, y me a dicho que le de metronidazol cinco días que descanse dos o tres y otros cinco días. Ahora el veterinario que lo vio la segunda vez le va a mandar los resultados de la analítica de heces y esta tarde me dicen ya lo que es seguro y si ay que cambiar el medicamento, ¿qué te parece? Muchas gracias por tu ayuda, me a sido de mucha ayuda ya que veo que vamos por buen camino para salvar a mi cachorrita indiaun saludo y espero tu respuesta para ver que te parece la medicina que me an mandado. Muchas gracias
Me alegro que todo vaya bien, el tratamiento que te han dado, esto es el Metronidazol, es el Flagyl que te he comentado en el otro correo, se usa para Giardias, lo puedes encontrar en la farmacia, y seguro que mejorara en unos días.
Muchas gracias por todo, mi perrita india se esta recuperando ya se le va poniendo la pancita con más forma y ya ay de donde cogerla, gracias a gente como tu, nos podemos sentir un poco menos preocupados muchas gracias, ya te escribiré para contarte como va todo.un saludo desde nerja
y de nada
Hola te escribo para decirte que mi perrita ya esta echa una leona, así que todo va bien, ahora te querría acer otra consulta, me an dicho que si mi perra abre las pezuñas al andar es por que tiene falta de calcio, es eso cierto que le podría dar. Y otra consulta es bueno que le de a mi perra de vez en cuando vitaminas
¿Te quería acer otra pregunta mira yo tengo un macho que tiene un año y dos meses y me da cosa echarle a i perrita por que este es muy burro y creo que le va acer daño cuando los pongo juntos juegan y se muerden pero la chica no se queja lo único que el grande no le deja pasar a un secto r de la terraza que debo acer los pongo juntos ya o me espero?
Respecto a las pezuñas, lo único que debes de hacer es darle pienso de cachorritos, el calcio puede ser más perjudicial que beneficioso.
El tema del otro perro es más complicado, intenta dejarles unos días sin contactar físicamente y luego gradualmente que se vayan conociendo, les puedes poner comida uno frente a otro y a ver como reaccionan, sino es posible que estén juntos tendrás que hablar con un veterinario especialista en comportamiento animal, suerte y no te olvides de votar.