Como integro a mi nueva cachorra con mi PA adulto

Tengo un pastor alemán de 12 años
El nunca ha sido muy sociable con perros y personas se que cometí un
error al educarlo de otra manera. Mi preocupación el día de hoy es que
lleve a casa una cachorra PARA de 3 meses, trato de acercarlos poco a poco
el macho con correa y la cachorra suelta pero he observado que la
cachorra es muy temperamental y se lanza a las mordidas al macho en el
ozico o al cuello se que no lo va a lesionar pero cuando suelto la
correa el macho se le va encima a olerla y ella sigue en su plan cuando
veo que el macho se eriza lo retiro inmediatamente, ¿Creen qué le pueda
hacer daño si lo dejo? Mi temor es porque mi perro no es sociable, a su
vez entiendo que el perro puede demostrarle quien manda y en 3er lugar
es que ella lo fastidie y el le haga daño.
Aactualmente no los saco a pasear ya que la cachorra aun le falta una vacuna y me recomiendan aislarla.(No sacarla de paseo).
Cuando
Estoy en casa trato por ratos acercarlos, pero cuando no estoy uno esta
encerrado y el otro en el patio y de igual manera por las noches los
turno, es algo nuevo tener 2 mascotas y ya no quiero cometer ese error
de no saber educar correctamente a la cachorra. Y el objetivo es que
tengan buena relación.
Gracias por sus puntos de vista se los agradeceré mucho.

1 respuesta

Respuesta

Bueno lo primero has hecho bien coger una hembra si tenias un macho,, pero ten presente que tendrás que esterilizar a uno de los dos para que no... ya me entiendes.

Lo mejor es que los tengas separados y hagas lo siguiente:

- Con la ayuda de alguien coge los dos perros con correrá y sepáralos dejando unos metros, dependerá creo mas de la hembra ya que me dices que es mas pesadilla,, es decir, que tiene muchas ganas de jugar y acercarse al macho.

- Cada vez que la hembra mire al macho CALMADA le das un premio, una xuxe muy pequeñita porque lo tendrás que hacer mas veces y cada vez que el macho mire calmado a la hembra hacer lo mismo, también puedes añadir alguna palabra con voz suave y alguna caricia agradable. Tienes que hacerlo mas o menos entre 5 - 10 min y parar 20min y vuelves a empezar.

- Cada vez tienes que acortar distancia hasta que estés uno junto al otro, premia mucho al macho por que es el que puede morder a la pequeña, ella solo quiere jugar.

- Cada ver que la hembra este con el y el este calmado y tranquilo felicitalo mucho eso es positivo y el perro vera a la perra como algo positivo.

- Una cosa que puedes hacer es enseñarle a la hembra el "sentado" y cuando estés cerca del macho la sientas y la premias.

Estas son las pautas que se hace para que dos perros se toleren, a demás de esto, sobretodo a la hembra tienes que premiarle la calma en cualquier momento, ya sea junto al macho o sola, tiene que entender que le premias y le haces caso cuando esta calmada y créeme les cuesta pero funciona, yo lo estoy haciendo con mi perra y tolera mucho mejor a los perros.

Cuando tengas las vacunas puestas, intenta sacarlos a los dos, piensa que todo lo que hacen los dos tiene que ser positivo y así querrán estar juntos, cuando veas a cualquier perro haces lo mismo que te he explicado antes pero con perros de la calle,, cuando les mire lo premias.

Con el tiempo veras que se toleran mucho mejor.

Si ves que la hembra se pone muy pesada ponte entre ella y el macho para que lo deje tranquilo, eso es una "señal de calma" que se hacen entre los perros para calmare unos a los otros, buscalas por internet te ayudaran mucho.

Lo mas importante es premiar todo lo que haga bien y ignora lo que hace mal veras como funciona.

Si ves que no te fías que el perro le pueda hacer algo, prueba primero con bozal (en el macho) para estar seguro.

Bueno creo que te lo he contado todo, pero cualquier duda ya sabes, para eso estoy

Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo me ayudado mucho, mas adelante te hablare de los avances, creo que esto es poco a poco.

Un abrazo, saludos.