La fobia de mi perrita

hola.

tengo una perra de 9 años de edad y desde hace años le tiene fobia a los truenos, la pólvora y últimamente a quedarse sola y a la lluvia. La perrita al tronar o cuando llueve empieza a temblar y trata de buscar algún lugar para protegerse, pero como nosotros no la podemos estar vigilando constantemente porque estudiamos y trabajamos, por lo que queda sola en la casa, empieza a dañar lo que se encuentre y peor aun se trepa en las camas a orinarse y revolcar el tendido, lo único que se nos ocurrió era que cuando la casa quedara sola, poner cosas sobre las camas para que ella no se pueda montar, pero ni así. En verdad no sé que hacer y mi madre ya me advirtió que si seguía así la íbamos a tener que regalar y yo no quiero porque si la regalamos, no le van a tener paciencia y lo mas seguro es de que la dejen abandonada. No habrá alguna solución, medicina o algo que le quite eso o que puedo hacer?

Gracias.

Respuesta
-1

Evita por todos los medios que la regalen, con el tiempo que lleva con vosotros no se merece que la abandonen. Hay varios problemas aquí. Uno es el miedo a los truenos y la lluvia. Para esto necesitarías tiempo de que cuando se asuste haya alguien a su lado para que la tranquilice. Simplemente la persona que esté no ha de hacerle caso, y ha de actuar como si todo estuviera bien. Si por lo que sea no podéis hacerle este tratamiento pues tendríais que estar pendientes de ella cada vez que tuviera miedo a los truenos o la lluvia, otra solución pasa por flores de Bach, el rescate, se puede encontrar en dietéticas, que los tranquiliza y hay un emisor de feromonas que se llama DAP y también les va muy bien, pues los tranquiliza. Si la cosa no sirviera, entonces cuando sepas de antemano que va ha haber truenos o algo que le asuste mucho tendrías que medicarla por la veterinaria, pero si es más leve con el difusor y las flores de bach ya iría bien. También

Sobre lo del pis, es todo de ansiedad, así que si se acaba la ansiedad se acabó este otro mal comportamiento. De todas formas tendrías que explicarme dónde se hace pis. Lo importante sería pillarla cuando lo hace, pero si estáis fuera, entonces la cuestión pasa por poner repelentes de pis en las zonas dónde lo haga y no limpiar nunca con lejía porque esto les incita a hacer pis.