Flores de Bach para perros

Tengo entendido que las flores de Bach podrían ayudar a mi perra a superar un estado de celos por la entrada de un nuevo animal en casa.

¿Qué flor de Bach es la más recomendable para este caso? ¿Y cómo debería tomarla?

Mi perra es de raza Sharpei, tiene 8 años y pesa unos 25 o 27 kg.

1 respuesta

Respuesta

Claro que pueden ayudarte la flores de bach, pero antes tenemos que saber su estado de ánimo, lo que para nosotros entendemos como celos, para ella es un estado de ansiedad, por la llegada de un nuevo animal a su territorio, los animales son muy territoriales, tienes que darme más detalles de su conducta segun en que situaciones del dia a dia y valoramos que es realmente lo que le pasa. Tambien necesita tiempo para adaptarse al nuevo animal, ya que nunca se debe introducir un nuevo mienbro sin antes haber realizados unos ejercicios de adaptación y de reconocimiento entre ellos.

Gracias por su respuesta. El nuevo animal del que hablo es un gato, pero ni siquiera entra en casa. Tenemos en casa un porche, un pequeño espacio abierto vallado (pero para mi perra es su 'casa' también, por supuesto), donde mi perra pasa largos ratos. El gato es un gato callejero al que alimento, y solamente entra para comer o para acurrucarse en uno de los bancos. Otro tema importante es que mi perra no ve, es ciega, y eso supongo que le produce más ansiedad, oye al gato, o le vuele, y al no verle se vuelve loca olisqueando por todas partes buscándolo y gimiendo. Me gustaría que el gato pudiese entrar con tranquilidad a comer sin que a ella le suponga una situación de estrés. Gracias de nuevo y un saludo.

Bien, su conducta es normal, teniendo en cuenta su edad y ceguera, le iría muy bien la Genciana en flores de bach, cuatro gotas tres veces al día, otro tratamiento homeopático que también le iría muy bien es el Nervoheel, de Heel, serían cuatro comprimidos al día. Es un tratamiento muy bueno, ten paciencia cuando se acostumbre al nuevo inquilino acabarán conviviendo perfectamente.

También le generan mucha ansiedad las tormentas y los truenos...este tratamiento que me sugiere, ¿le servirá también para esto? ¿durante cuánto tiempo debe seguir el tratamiento?

El tratamiento que te he dado es para tomarlo siempre, es decir 6 meses seguidos, vemos la evolución y luego puedes repetirlo si aparecen los sintomas de nuevo.

El miedo a las tormentas es normal, a los animales no les gustan, tambien le va ayudar en esto.