Perro muy nervioso

Mi nombre es lourdes y tengo un pequeño problema con mi perrita ella es un cruce de labrador negro y pastor alemán y hasta hace unos 15 días más o menos se comportaba como cualquier cachorro pero ahora de pronto esta acostada y se levanta como loca corriendo por toda la casa gruñendo y mordiendo todo lo que se le pone por delante se sube al sillón y más de lo mismo ha roto uno de los sillones, el teléfono de la calle, se empezó a comer su transportín y cada vez que le regaño se vuelve y me lanza bocados y esta muy muy alterada y no se que hacer ya la he llevado al veterinario y no tiene nada también tengo que decir que esta esterilizada así que tampoco es el celo he empezado a darle unas gotas de flores de bach porque ya no se que más hacer si tienes algún consejo te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
Tu perrita es joven, ¿verdad? Este comportamiento que cuentas es totalmente normal incluso en perritas esterilizadas. Quizás necesite más ejercicio, salir más veces y más rato a correr a un parque o a dar un paseo largo.
Es importante que le regañéis cuando hace estas cosas y no se lo permitáis. El transportín es un buen sitio para meterla cuando se alborota demasiado y darle un juguete para que se entretenga. Si cuando la reñís hace como cuentas, que se gira y da bocados, cogedla del pellejo del pescuezo y sacudidla, es lo que haría su madre u otro perro "jefe" de la manada. Ponedla boca arriba y regañadla, aguantadla en el suelo hasta que se calme. Cuando la soltéis volverá a las andadadas, tenéis que repetir el proceso.
No le dejéis subir a los sofás y las camas, esto es un signo de dominancia que de momento no os conviene que asuma como suyo. Ella debe estar siempre más baja que vosotros.
Y también sería bueno que tuviera un lugar acotado para dormir, que no esté suelta por la casa cuando está sola. Es peligroso para ella y fomenta el mal comportamiento. Medicarla no es necesario, pero si que haga mucho ejercicio y que os mostréis firmes con ella.
Hola cuquitina te cuento que mi peque tiene 9 meses sale 6 veces diarias entre semana y los fines nos lo pasamos casi enteros en la calle corre con un grupo de perros del parque diariamente y el paseo más corto suele ser de unos 20 minutos no le permito bajo ningún concepto que se suba ni al sofá ni a la cama ni encima de nadie lo del pellizco en el cuello como que ya se ríe de ello pues la "chiquitina" pesa nada más y nada menos que 30kg y si tiene un transportín al que automáticamente entra cuando se porta mal y por las noches duerme ahí encerrada porque es de los gigantes y esta muy cómoda dentro y no la medico le doy una infusión como la que me podría tomar yo pues se que no es perjudicial de todas maneras muchísimas gracias por molestarte en contestar pero es que la peque me ha salido rebelde y me tiene desesperada ya se que es cuestión de paciencia y tiempo pero es que a veces se hace muy largo así que si se te ocurre algo más házmelo saber
Gracias de nuevo y un saludo
Te entiendo perfectamente porque yo pasé por lo mismo con una cachorra de American Stafford.
De todas formas como te comentaba este comportamiento es normal en algunos perros, y más si como dices sale bastante, corre y todo eso. Lo que debéis hacer entonces es hacerle entender que en casa NO se juega y punto. Ellos son muy listos, eso de "autocastigarse" metiéndose en el transportín a veces da rabia porque parece que nos tomen el pelo, ¿verdad?
Siento si he dicho algo que te molestara, normalmente voy primero a lo lógico pues muchos perros no hacen suficiente ejercicio y eso les produce ansiedad y mal comportamiento en casa.
No os queda más remedio que seguir teniendo paciencia y seguir siendo firmes con ella. Se os hará algo largo y os digo que muchas veces incluso pasados los 15 meses de edad siguen igual de locos. Tu enana es muy activa y lo que necesita es que seaís constantes. El pellizco en el cuello y tumbarla boca arriba hasta que se calme es un remedio a largo plazo pero que funciona, ya que así es como se regañan entre ellos cuando viven en familias con más perros y los jóvenes dan la lata.
Hay unos juguetes que se llaman Kong, que se rellenan de comida, una pasta especial o paté y eso les mantiene entretenidos bastante rato.
También les gusta mucho los huesos de cuerda, aunque a veces solo cabe estar encima de ellos todo el día. Mi perrita se comía hasta el mármol de las repisas de las ventanas de fuera y no se podía dejar nada a su alcance. Ahora que tiene 2 años sigue loca perdida pero al menos las trastadas no las hace y cuando te enfadas se queda quieta (pero moviendo el rabo, eso si)
En casos como este también va bien la ayuda de collares de adiestramiento, de los que funcionan con un spray y un mando a distancia. El spray que liberan es totalmente inocuo para los perros y los hay sin olor y de citronella, que los perros odian. Se trata de que el perro lleve el collar y cuando haga algo que no debe (como escarbar basura, subir al sofá o romper algo) entonces activas el spray, hay 3 niveles, un pitido que es suficiente cuando el perro ya lleva un par de semanas de adiestramiento, un spray ligero y un spray largo. El perro no debe saber bajo ninguna circunstancia que eres tu quien acciona el spray porque entonces aprovechará cuando no hay nadie para cometer sus fechorías.
También es importante y te recalco lo de su sitio para dormir, que no ande suelta por la casa cuando no hay nadie.
Mucha suerte y un saludo.
Muchas gracias por todo y no pienses que me ha molestado nada de lo que has dicho al contrario yo solo te he contado todo lo que hago con ella para que veas que me ha tocado la china lo que si me interesa es eso del collar ¿sabes dónde se puede conseguir y más o menos sobre que precio andan? Siento molestarte tanto pero no había oído hablar del que suelta el olor
Gracias por todo y por t paciencia un saludo
De nada, para mi es un placer.
Si que te ha tocado una buena, si... pero una cosa es segura: no os aburriréis.
Yo he comprado mis collares en Ebay a un vendedor que se llama robo-trainer, de Canadá.
Tiene subastas en todos los idiomas, no te extrañes si te salen sobre todo en alemán. El collar del mando es este:
http://cgi.ebay.es/MULTIVET-SPRAY-COMMANDER-ERZIEHUNG-ANTIBELL-HALSBAND_W0QQitemZ320107185096QQihZ011QQcategoryZ66783QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
También tiene pilas, que no son fáciles de encontrar. El recambio del spray lo venden en el corte Inglés y cuesta unos 14 euros, dura mucho tiempo. Este mismo collar verás que lo venden ellos por 250 euros.
Si te puedo ayudar en algo más solo tienes que decírmelo.