Perro muy nervioso

Hola mi nombre es lourdes y tengo un pequeño problema con mi perrita ella es un cruce de labrador negro y pastor alemán y hasta hace unos 15 días más o menos se comportaba como cualquier cachorro pero ahora de pronto esta acostada y se levanta como loca corriendo por toda la casa gruñendo y mordiendo todo lo que se le pone por delante se sube al sillón y más de lo mismo ha roto uno de los sillones, el teléfono de la calle, se empezó a comer su transportín y cada vez que le regaño se vuelve y me lanza bocados y esta muy muy alterada y no se que hacer ya la he llevado al veterinario y no tiene nada también tengo que decir que esta esterilizada así que tampoco es el celo he empezado a darle unas gotas de flores de bach porque ya no se que más hacer si tienes algún consejo te lo agradecería
         Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Lourdes,
Tu perrita es joven, ¿verdad? Este comportamiento que cuentas es totalmente normal incluso en perritas esterilizadas. Quizás necesite más ejercicio, salir más veces y más rato a correr a un parque o a dar un paseo largo.
Es importante que le regañéis cuando hace estas cosas y no se lo permitáis. El transportín es un buen sitio para meterla cuando se alborota demasiado y darle un juguete para que se entretenga. Si cuando la reñís hace como cuentas, que se gira y da bocados, cogedla del pellejo del pescuezo y sacudidla, es lo que haría su madre u otro perro "jefe" de la manada. Ponedla boca arriba y regañadla, aguantadla en el suelo hasta que se calme. Cuando la soltéis volverá a las andadadas, tenéis que repetir el proceso.
No le dejéis subir a los sofás y las camas, esto es un signo de dominancia que de momento no os conviene que asuma como suyo. Ella debe estar siempre más baja que vosotros.
Y también sería bueno que tuviera un lugar acotado para dormir, que no esté suelta por la casa cuando está sola. Es peligroso para ella y fomenta el mal comportamiento. Medicarla no es necesario, pero si que haga mucho ejercicio y que os mostréis firmes con ella.
Saludos,
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje