¿Serán mis agapornis papas algún día?

Tengo 2 agaporni Fisher desde hace 2 meses, cuando los compramos nos dijeron que tenían un año. Después de esperar a que se hiciesen con su nuevo entorno, les compramos un nido, les hemos puesto hojas de palmera, pero se las comen, hojas de sauce y hacen lo mismo incluso material del que venden para hacer nidos, pero también se lo comen. El otro día observamos que uno de los agaporni, se rascaba intensamente un lado de la cabeza, acto seguido regurgitaba la comida y se lo daba al otro, abría las alas en plan machito y se aproximaba al otro con fines de procrear, pero no era correspondido. Lo lleva intentando dos semanas seguidas, pero el que se supone que es la hembra, le calienta y luego pasa de él. ¿Puede ser que los dos sean machos? ¿Puede ser que el que creemos que es hembra no está preparada para ser mamá? ¿Qué podemos hacer, si es que se puede hacer algo?
No se si me dejo algo en el tintero, si necesitas más datos, te los enviaré gustosamente.

2 respuestas

Respuesta
Creo que las cosas van muy bien. Todo lo que me estás contando es perfectamente normal y debe pasar antes de la crianza. Cuando se rascan es un signo de nerviosismo y excitación, siempre lo hacen antes de la monta (o antes de intentarlo). Lo de comerse las hojas de palmera, realmente NO se las comen, solo las trituran para preparar el nido, o si son inexpertos como parece, practicar. Creo que tienes realmente una pareja, pero todavía son jóvenes y sin experiencia, además que hace poco que se conocen. Dales más tiempo y verás como dentro de poco te ponen huevos. Si de esos huevos no salen polluelos, tranquilo. Son primerizos. En la crianza, lo primero es la paciencia. Eso sí... recuerda que los padres tienen queu tomar vitaminas y calcio, antes y durante la crianza.
Respuesta
Cuándo debe comenzarse el aparemiento lo decide la hembra agachándose sobre un palo de la jaula con las alas estiradas y moviéndose, por lo que dices el que crees que es macho es hembra y seguramente el otro ejemplar sea también hembra. Cuando hay dos hembras juntas y tienen un nido pueden llegar a poner huevos (sin fecundar) que no eclosionarán.
Si quieres criar te aconsejaría que compraras dos machos, aunque solo quieras que cría una pareja pero así la otra hembra tendrá compañía( en una jaula separada) ; no te recomiendo que tengas a dos hembras y un macho juntos mientras una pareja está criando.
Si necesitas más información no dudes en consultarme
No sé si te llegaría la respuesta puesto que conteste a tu pregunta el día 12 pero hubo un fallo en la página del todoexpertos desde el día 10 hasta el día 16
Cuándo debe comenzarse el aparemiento lo decide la hembra agachándose sobre un palo de la jaula con las alas estiradas y moviéndose, por lo que dices el que crees que es macho es hembra y seguramente el otro ejemplar sea también hembra. Cuando hay dos hembras juntas y tienen un nido pueden llegar a poner huevos (sin fecundar) que no eclosionarán.
Si quieres criar te aconsejaría que compraras dos machos, aunque solo quieras que cría una pareja pero así la otra hembra tendrá compañía( en una jaula separada) ; no te recomiendo que tengas a dos hembras y un macho juntos mientras una pareja está criando.
Si necesitas más información no dudes en consultarme