¿Yorkshire o shin ztu?

Me gustaría que me aconsejaran sobre cual de estas 2 razas escoger. Ventajas y desventajas de una sobre otra y donde es el mejor sitio para comprarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de decidirte por una raza u otra has de pensar en lo que prefieres, aunque los dos sean perros pequeños no tienen nada que ver en cuanto al carácter.
El Yorkshire es un perro muy nervioso y dominante, por si no sabes lo que esto isgnifica tendrás un perro continuamente en movimiento (aunque no necesita mucho ejercicio) y si no le educas muy bien se creerá que es tu jefe y hará lo que le de la gana en casa. Has de pensar que originalmente se ideo como perro ratonero (no olvidemos que es un terrier).
Para adquirir un Yorkshire te aconsejo que vayas a un criadero especializado (no a uno que venden de todas las razas). Te pongo un link a una web de corazón de diamante (criador) donde también podrás ver características de la raza:
http://www.corazondediamante.com/proxima.htm
Del Shi Tzu puedo hablarte maravillas porque yo tengo una y es una amor de perra.
Es cariñoso, fuerte, inteligente y tiene infinita paciencia con los niños. Es independiente y casero. No necesita excesivo ejercicio. Adecuado para personas mayores. No necesita una educación excesiva ya que esta deseando complacer a sus dueños. Es un perro en origen diseñado para proteger los templos tibetanos de maleantes pro lo que en aso de necesidad sabrá defender a los suyos, pero también esta seleccionado bajo los ideales orientales de carácter (tranquilo, dulce, cariñoso...)
No conozco ningún criador de Shi Tzu en España, la mía es importada. Lo que si te aconsejaría es que preguntes en una clínica veterinaria y ellos te orientaran y NO aceptes un perro de origen búlgaro porque en el ultimo año han traído miles de perros Shi Tzu que no cumplen el estándar de la raza ni física ni psicológicamente y con muchísimas enfermedades (son más baratos, pero luego salen caros).
A pesar de esto que te he dicho sobre ambas razas has de comprender de cada cachorro tiene su propia personalidad y, de como sea el perro adulto, muchísimo depende de la educación que le deis.
En definitiva, si puedes comprate un libro de cada raza (los venden en cuanquie supermercado tipo Alcampo y su precio oscila alrededor de 9 euros los más sencillos) y tars leerlo tendrás una idea exacta de la raza que se ajusta a tu modo de vida.
Suerte!