No se si comprar un pulí o un komondor

Me gustaría comprarme un pulí o un komondor, pero no se cual de ellos es mejor. Me gustan por la forma que va cogiendo el pelo, también quisiera saber si podría comprar una de estas 2 razas y al final que el pelo no se le formase en esos cordones, ¿me podría pasar eso? ¿Y otra pregunta es que cual de ellos es mejor? Ah! Y donde podría encontrarlo, la verdad es que no encuentro ni 1 komondor.

1 Respuesta

Respuesta
Para aconsejarte sobre uno u otro me tienes que decir del tiempo que dispones a diario para sus cuidados, el espacio, donde vives, si en campo o en ciudad...
Ambas son razas que necesitan muchos cuidados sobre todo por el pelo.
Por favor contéstame con preguntas más concretas y con más información para poder ayudarte.
Pues vivo e la ciudad, en un piso... siempre he tenido muchos anomales y los saco a la playa 4 veces al dia; y dispongo prácticamente de todo el día para estar con ellos. Me encanta los animales y disfruto estando con ellos y el cuidado de su pelo para mi, no seria un deber sino todo o contrario, como ya te he icho yo sifruto con los cuidados que requiere un animal.
No se si comprar un pulí o un komondor porque no se si alguno tiene más tendencia a formar esos cordones en su pelo, y el carácter, etc...
Ah! ¿Y sabe de otra raza así con esos tipos de pelos? Muchas gracias y un enorme saludo
Bueno pues decirte que ambas razas son muy muy parecidas y procedentes de tierras frías (Hungría).
La diferencia entre ambos perros reside fundamentalmente en el tamaño y el color. Teniendo en cuenta que las hembras siempre son menores que los machos, te digo más o menos las características que diferencian a una raza de otra.
KOMONDOR: Es un perro de gran tamaño. Suele medir entre los 65 y 80 cm de altura y pesar de unos 55 a 60 kg. Su pelo es de color blanco y sus orejas tienen forma de U colgantes.
PULÍ: Es más pequeño, de tamaño mediano. Suele medir de 34 a 44 cm de altura y pesar entre 10 y 15 Kg. Su pelo puede ser blanco, negro, negro con reflejos rojizos y gris. Y las orejas en formas de V colgantes.
Pero he de advertirte que el Komondor no suele adaptarse a vivir en el interior de las casas. Y puede llegar a crear problemas de limpieza.
En cuanto al pelo de estos animales decirte que efectivamente siempre se forman esas rastas características que es lo que hacen únicas a ambas, pero si tu continuamente peinas a tu perro a diario no se le van a formar de la misma manera.
Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Hola de nuevo! Primero darte las gracias y decirte que me estas ayudando mucho y siendo muy amable conmigo.
Lo siguiente que te iva a preguntar es que mi padre tuvo un pulí hembra blanco... y no se le formaron esos cordones, en vez de eso, se le formaron nudos que no crecieron al estar enredadon y pegados entre si. Seguramente fue por mal cuidado de su pelo (y de todo en si, porque el lo tenia siempre en un patio... POBRE!) Pero ese es otro tema, (yo es que soy defensora total de los animales, y el no vivió conmigo nunca.sino... jijiji!)Bueno entonces b quería preguntarte como debo de cuidar el pelo de cada uno, como peinarlo, lavarlo, cada cuanto le peino y lavo, etc...
Bueno, un gran saludo y de nuevo .MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Claro! Suele pasar eso con el pelo si no se cuida.
Las cuerdas hay que separarlas a mano una por una, y cepillarlas, peinarlas con regularidad. La limpieza es esencial.
Cuanto mayores cuidados tenga, mejor será la calidad de su pelaje.
Hay productos especiales en los veterinarios para ayudarte a cuidar ese tipo de pelo.