Elección de un perro

Me he comprado una casa y se me esta haciendo pesada la estancia allí porque me da miedo cuando estoy sola a que me entre alguna persona. Hemos decidido tener un perro. Yo tenia algunas razas pensadas, me gustan todos, pero los que más... El dálmata, labrador, cocker, sharpei, bulldog francés y snauzer mediano. A mi marido le gusta el dálmata pero una amiga que tiene uno me ha comentado que durante todo el año esta soltando pelo y que para estar en casa no me lo recomienda.
Mi abuela en su casa tiene ratoneros valencianos y a mi marido no le gustan nada porque son muy ladradores y cada dos por tres despiertan a mi niña, que tiene 14 meses.
¿Qué perro me recomendaríais? ¿Mi marido esta diciendo que si me compra uno tiene que ser un dálmata... Que pensáis? Espero que alguien me conteste algo que estoy muy liada.

3 respuestas

Respuesta
No me dices que tipo de casa es, si es piso o tienes terreno. Porque si es piso, un perro grande no es aconsejado y si por el contrario tienes terreno, un perro grande es lo mejor para sentirte segura. A ver, casi todos los perros están soltando pelo durante todo el año, todos los de pelo corto lo hacen. El dálmata es un perro muy bonito pero difícil, si te gustan los labradores es la mejor elección porque son animales que se adaptan a cualquier entorno y ademas adoran a los niños(AL igual que el boxer y los pastores belgas). Si quieres un perro pequeño, la elección acertada es un westy por su carácter alegre y cariñoso.
Espero haberte ayudado un poco y suerte en tu casa nueva!
Hola, muchas gracias por responder. Es una casa que tiene tres terrazas y es bastante grande. Lo del dálmata que es un perro bonito pero difícil... ¿a qué te refieres? Y lo de los labradores... mi hermana me dice que un chico que conocía tenia un labrador que lo tubo que dar que comía muchísimo y no lo podían seguir manteniendo así. Estoy bastante indecisa. G un saludo
Jajajjaaj, bueno comer.. todos los perros comen mucho a no ser que sean de raza pequeñita.
A lo del dálmata me refiero a que yo tuve uno y son bastante difíciles de educar, tienen mucha personalidad pero cuando se adaptan son encantadores.
Los labradores son muy cariñosos y obedientes, aunque si me das a elegir un golden retriever(que es de la familia de los labradores )seria una gran elección.
Mi preferido sin duda es el pastor belga. Mira te saco unos links para que leas un poc sobre cada raza. Un beso
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A1lmata_(perro)
http://es.wikipedia.org/wiki/Labrador_Retriever
Respuesta
Mi consejo, si tiene que estar dentro de casa, olvidate del Dálmata, por general son animales supernerviosos, podéis acabar locos. Igual que el labrador, el bulldog francés como vigilante tampoco es gran cosa, el sharpei uffff vaya carácter difícil, así que de todos los que has nombrado yo me quedo con el shnauzer mediano, también es buena raza un westy para estar en el interior.
Respuesta
Un dálmata es una buena idea pero si no esta entrenado puede hacer muchos daños yo te aconsejo un beagle son lindos y no crecen tanto