Staffordshire terrier americano

¿Qué tal amigo como estas?, mira tengo dos perros hermosos de esta raza, Goliath y Rocky, son unas verdaderas maquinas de pelea, hermanos, de la misma camada, pero los he tenido que separar, ya que después de varias peleas me ha quedado claro que no pueden estar juntos, ya que ninguno gusta de ser subordinado, pero bueno te escribo por lo siguiente, durante la ultima pelea, cuando acudí a comprar algún medicamento para que se les desinflamara y desinfectara las heridas que se habían provocado, le mencione la raza de mis perros al veterinario y me dijo que estaba mal que mis perros son "stanford", pero yo se mucho al respecto sobre estos perros tanto como del pit bull, el bull terrier y el staffordshire bull terrier, en si todos los perros de carácter fuerte son motivo de mi admiración y estudio, yo le insistí en que mis perros son de esta raza "staffordshire", pero bueno después de pensarlo, he llegado a la conclucionde que tal ves lo pronuncio mal, yo lo pronuncio de esta manera : "esteifordchair", es decir la letra "a" coo propiamente es en ingles "ei" y la "i" de shire, "ai". Quisiera que me dijeas si por eso es que la gente se ha confundido llamándole al "staffordshire", "stanford" ya que tal ves la forma correcta de llamarlo es pronunciándolo de la siguiente manera: "staford", espero que me pudieras ayudar, ¿tu cómo lo pronuncias?
Bueno nos vemos te agradezco el tiempo que has invertido en esta pregunta de ante mano te prometo 5 sea cual sea la respuesta incluso si no sabes, ok nos vemos suerte!

1 respuesta

Respuesta
Aunque yo no tengo ningún perro de esa raza, si que tengo varios amigos que crían Pit bull Y Stafford que no es otra cosa que la abreviatura de Staffordshire que, como, muy bien has apuntado se pronuncia de la manera que tu dices.
Jamás se pronunciaría Stanford
Al menos aquí en España.
Es cierto que puede haber algo de confusión, por las distintas subespecies, que han llegado a ser especies por si mismas, de hecho hasta hace poco el Staffordshire americano era denominado Pit Bull, como bien sabrás.
Yo crio Airedale Terrier y he tenido multitud de discusiones con gente que me dice que son Welsh Terrier gigantes, en fin.
Nada más decirte que tienes toda la razón y que estoy plenamente de acuerdo contigo.
Lo correcto es Staffordshire (estaforshair) o la abreviatura del nombre Stafford(stafor) jamás Stanfor, repito jamás.