Elección de perro.

Quiero tener mi primer perro, para ser sincero, las razas que me gustan son tantas que me pierdo!
Buscando las características de esta raza, en la web www.mundoanimalia.com,resulta que lo dejan como un animal con muchiiisiiiimas características positivas, muchas mas de las que yo podía imaginarme en este tipo de razas "peligrosas"(los peligrosos son los amos)
Me gustaría que me dieras tu opinión acerca de esta raza, si son muchos falsos mitos acerca de su carácter y cualquier cuestión que consideres importante.
Si de paso me dieras tu opinión acerca de razas de perros "grandes", en lo que refiere a inteligencia y demás, pues me ayudarías a decidirme.

Sin lugar a dudas no puedo dejar de preguntarte cerca del pastor alemán, es una de las razas que me apasiona, y casualmente, a la pareja de mi madre y persona con la cual convivo también le resulta extraordinario, dime algo acerca de tu experiencia con ellos.
Soy una persona que hace mucho deporte y me apasionan los perros, no tengo problema alguno en dedicarle tiempo y ejercicio al animal.

2 respuestas

Respuesta

Pero, ¿de qué raza es?

Que pases un buen día !

Perdona!!!je je,me olvide de la raza,pequeño detalle!!!

Es que en realidad es un poco complicado que me aclare con una raza,me gustan tanto los perros que cogería uno de cada.

A ver,me refería en particular al american stanffordshire terrier,esta pagina web(al igual que al dogo argentino que es otro que me gusta mucho)lo deja como un animal muy interesante,y me sorprendió sinceramente por la mala fama de la que goza esta raza.

Por eso si me ayudas a decidirme,seria estupendo.

Por cierto,las descripciones que hace esa pagina web te parecen fiables??

Muchas gracias,un saludo!

Si te parece, vamos por partes.

La web me parece que da una información general, es para que te hagas una idea, pero las generalizaciones en la realidad no acostumbran a ser muy acertadas, porque cada perrín tiene su carácter. Sí que pueden los de una raza tender a ciertos rasgos generales que tengan en común, pero te digo, cada perrín es un mundo y aunque sean de la misma raza lo que sí que influyen es la educación que tú le des.

Sobre las razas que me comentas, te explico. Son razas fuertes, eso quiere decir que aparte de ser fuertes físicamente lo son psicológicamente, por lo que si tienes a uno o una tendrás que ponerte mucho con la educación y el adiestramiento. Lo de peligrosos o no, sí que tienen mucho más potencial en dañar que si coges a un perrín más de estar por casa, pero yo he estado con rottweillers que tenían un carácter mucho más bueno que muchos que son considerados no peligrosos.

También tendrás que tener en cuenta todo lo que te piden legalmente por coger a un perrín de estas razas: chip, seguro, declaración de que no tienes antecedentes, lo tendrás que llevar siempre con un bozal y no sé cuantas cosas más. Y tendrás que vigilar porque si se te ocurre dejarlo suelto y la policía lo ve te pueden meter una multa que no veas. Además hay mucho control para los perros considerados peligrosos, por lo que tendrás que tener todos los papeles al día. Te lo explico porque no sé si sabías todas estas historias, que no sólo es tener al perrín sino que has de tramitar todas estas otros permisos.

Sabiendo todo esto la decisión es tuya. También vigila de dónde lo compras. Informate mucho sobre los criadores, sobre como son, como los cuidan, hay muchos factores a tener en cuenta, porque sino puedes encontrarte con un problemón que te supere. Pero creo que si eres cuidadoso, estás seguro de que podrás darle una educación estricta en la que tu siempre tengas el control, entonces puedes escoger el perrín que quieras.

Bueno.

Muchissiiiimas gracias!!!

Me has ayudado y mucho!,no había contado con el pequeño gran detalle de que los

perrosonsiderados como peligrosos,conllevan un tema de gastos extra y cuidados especiales por multas y demás,eso me ha hecho recapacitar.

A través de un amigo,he contactado con un criadero de golden retrievers en Valencia,el precio es muy interesante y de la raza poco mas se puede decir.

Mi primera opción era golden retriever o border collie,mi vecino tiene uno de los últimos y le falta hablar,es la bomba.

Si bien estoy mas que dispuesto a esforzarme al máximo con la educación del animal,como bien dices ciertas razas conllevan gastos adicionales,y la verdad,no me lo puedo permitir.

Muchas gracias por recordarme esa cuestión tan importante!!!!

Un saludo y en la brevedad probablemente te haré consultas de mi perro!

Gracias!

Respuesta

Yo tanto para temas deportivos, como de relación afectiva con dueño y familia, te aconsejo el pastor alemán, por todo. Mi experiencia con ellos, es muy grande e intensa, ya que soy socio del RCEPPA (Real Club Español del perro Pastor Alemán). Por lo que me indicas de que haces deporte y demás, te lo recomiendo al 100%.

Te comento también que tienes otras razas, y dependiendo para lo que quieras o utilices al perro son mejores o peores.