Camaleones y iguanas

Porque yo tengo dos iguanas y me gustaría tener un camaleón... ¿pueden vivir en el mismo terrario las iguanas y el camaleón? ¿Es mejor tener uno o dos camaleones? ¿Se pelean? ¿Necesitan las mismas condiciones? Me podrías decir las diferencias entre ellos dos ya que son de la misma familia...

1 respuesta

Respuesta
Los camaleones son lagartos completamente distintos al resto de animales, necesitan unas condiciones de terrario, luz, calor, humedad, etc. muy especificas.
Nunca debes alojar a ningún animal con una iguana y mucho menos con un camaleón puesto que seguramente esta acabara matando al camaleón en poco tiempo.
Las condiciones del terrario no son las mismas, los terrarios para camaleones deben ser como una jaula para pájaros, que tenga mucha ventilación y no tenga reflejos (cristal, plástico, etc.). Suelen hacerse de madera y malla.
Aparte de esto, los camaleones necesitan una temperatura y humedad bien controladas continuamente, ya que son animales que enferman con mucha facilidad.
En cuanto a lo de tener dos camaleones... puedes tenerlos, pero cada uno en un terrario y sin posibilidad de que se vean (excepto en épocas de apareamiento). La mayoría de especies son muy territoriales y se pelean ya sean dos machos, un macho y una hembra o incluso dos hembras.
Otra de las causas que suelen llevar a un camaleón a la muerte es el estrés. Las causas del estrés pueden ser las que te comente arriba (reflejos, varios individuos en un mismo terrario, etc.), aparte de una manipulación excesiva (solo deben molestarse cuando sea necesario).
Si tienes más dudas puedes echarle un vistazo a esta web http://www.iguania.com y en la parte derecha de la misma pone "Webs especializadas", justo debajo "Camaleones", pues hay hay un par de apartados con mucha información (creo que solo esta el de generalidades, terrario y alimentación, pero no están completos) y también puedes preguntar en el foro.