Camaleón Senegales

Me gustaría saber tu opinión sobre los camaleones del Senegal.
(Chamaeleo Senegalensis, creo que se llaman)
Si son difíciles de cuidar o no, cuidados y demás cosas importantes a tener en cuenta.
Me he informado bastante sobre los calyptratus y los furcifer pardalis.
Creo que ya se las cosas más generales y básicas sobre sus cuidados.
Pero ahora una tercera especie me interesa también para una posible adquisición.
A ver si pudieras decirme donde buscar información sobre estos últimos.
Hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
El único problema de los senegalensis frente a los calyptratus y pardalis es que son prácticamente imposibles de conseguir nacidos en cautividad.
La inmensa mayoría de los que se encuentran a la venta son capturados, con lo cual llegan a las tiendas con un estrés considerable y con una cantidad de parásitos, etc., que aprovechan ese estado del camaleón para convertirse en una plaga con lo cual, la mayoría de estos camaleones acaban muriendo.
Su precio no suele ser muy elevado, ¿están en torno a los 50 o 60?. Si te decides por comprar uno de estos y no consigues encontrar ninguno nacido en cautividad te recomiendo y mucho que lo compres ya desparasitado (siempre puedes desparasitarlo una vez comprado, pero es mejor lo primero).
Los cuidados son iguales a los de un calyptratus, por lo tanto no necesitas saber mucho más. La única diferencia notable estaría en el terrario, que al ser una especie de menor tamaño podría ser alojado en un terrario más pequeño.
Temperaturas, humedad, etc., son iguales o muy similares.
Para cualquier duda puedes consultar esta web: www.camaleones.iguania.com y este foro: www.iguania.com/foro/