Web en html, resultados erróneos en las búsquedas, personalizar resultados y listado de usuarios

Tengo una web en htm:
http://www.iguania.com
Como podrás ver a la derecha tengo un pequeño buscador. Pues bien, tengo varias preguntas acerca de esto de los buscadores.
¿Si por ejemplo buscas la palabra? ¿Lampropeltis?, verás que salen varios resultados, pero el segundo, que es el siguiente:
18% Untitled
document.write('<marquee direction="up" style="position
http://iguania.com/articulos/marquesina.txt
Es un resultado erróneo, ya que es el archivo donde esta el código para una marquesina que se muestra en todas las páginas. Aquí esta la primera duda:
¿Se pueden personalizar los resultados para evitar que se muestren determinados archivos (¿Cómo por ejemplo evitar que se muestre el archivo ?articulos/marquesina.txt?)?
También podrás observar que he editado la página de búsqueda para que concuerde con el diseño de la web, pero me gustaría que la página de búsqueda quedara como las demás, es decir, las dos barras laterales y los resultados en el centro. El problema que tengo es que me salen scrolls laterales donde se muestran los resultados.
¿Esos son los dos problemas que tengo con el que podríamos llamar? ¿Buscador principal?.
Ahora necesito hacer un listado de usuarios que contenga los siguientes datos (por ejemplo):
? Nombre: Pepito Ramírez
? Provincia: Madrid
? Especies que cría regularmente (nombres científicos): Chamaeleo calyptratus, Furcifer pardalis, Lampropeltis alterna, Lampropeltis mexicana
? E-Mail o teléfono de contacto: [email protected]
? Página web personal: www.iguania.com
Hasta aquí todo bien. Sin embargo, para que el listado tenga utilidad, debo poner un buscador o alguna opción para poder seleccionar (por ejemplo):
Mostrar solo criadores residentes en: (Lista desplegable con todas las provincias disponibles), que críen las especie: (lista desplegable con todas las especies disponibles) y/o (otra lista desplegable por si se buca más de una especie). BUSCAR (botón)
Una vez pulsado el botón buscar, deberían mostrarse solo los datos que coincidan. He buscado mucho en artículos, webs de desarrollo, etc., pero no he encontrado nada. Si puedes darme alguna pista te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al buscador, ten en cuenta que por lo que parece, estás usando un buscador standard, que no has desarrollado tu, de manera que pierdes un poco el control a la hora de sacar resultados y de especificar que las búsquedas ignoren código fuente y javascript. Si tienes acceso a las opciones del buscador, mira a ver si lo puedes seleccionar para que evite eso.
Otra alternativa es buscarte otro buscador, que los hay (el Google hace lo mismo y puedes decirle que solo busque en tu web!) O programarte tu mismo uno (esto es lo ideal), de manera que tienes control total...
Con respecto a lo segundo, no se en qué lenguaje lo quieres hacer, pero lo que preguntas lo tienes explicado hasta la saciedad en páginas como www.desarrolloweb.com, eso si, en ASP y PHP. Lo que indicas son consultas muy sencillas a la BD, y es muy faci lde realizar una vez rompes mano con el sistema.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Gracias por la respuesta.
El buscador viene con el hosting, en el control panel vi la opción y me intereso, pero solo veo la opción de editar el template de resultados.
Al principio iba a hacerme uno yo mismo, pero no tenia ni idea de como hacerlo (los de google, etc., incluyen publicidad).
En cuanto a lo segundo, en esa misma web que me recomendabas he buscado, pero llegue a encontrar exactamente lo que buscaba. De todos modos, si dices que son consultas muy sencillas, volveré a buscar que seguro que habrá mucha información que se me paso.
Un saludo!