La cría de mis perros ataca a su padre, le muerde y hace daño. Técnicas de entrenamiento canino

Tengo 3 perros un macho una hembra y el hijo macho de estos dos, el problema es que el hijo (de 4 años) ataca a su papá ( de 13 años) el hijo es mucho más grande y fuerte que él, por qué lo ataca, ¿y qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada me gustaría saber la raza de los perros.
Pero independientemente de eso, es que tu debes de saber que en los perros como en los lobos existe y siempre existirá una jerarquía de mando.
Es decir el perro o lobo luchara para tratar de ser el macho o hembra dominante sobre toda la jauría, y eso muchas veces tre problemas, pues los perros quieren ser jefe de TODO, incluyendo la familia humana.
Yo tuve el mismo problema que tu, con mis perros, ellos eran Rottweilers.
Y cuando ellos peleaban se llegaron a lastimar seriamente.
Lo que tienes que entender es que TU eres el líder de la jauría no el hijo..
Tu tienes que ser bastante drástico y fuerte a la hora de regañarlos (no dañarlos físicamente) cuando el hijo trate de agredir a su padre.
También es lógico de entender, ya que el padre, antes era el más fuerte y dominate y desgraciadamente con el edad, va perdiendo fuerza y control. Y el hijo esta en su derecho de controlar la jauría.
El hijo, no es que sea malo, simplemente es su naturaleza y si lo analizas bien, en la naturaleza una jauría de lobos, que No tenga un líder fuerte y dominante, traerá como consecuencia una jauría débil y quizás hasta la muerte.
En nuestras mascotas, lo que tenemos que hacer es educarlas, pero es todo un proceso, que llevara tiempo.
Pero eventualmente el hijo entenderá que no tiene que lastimar al otro.
Y repito una vez más:
1.- Entender que tu eres el líder sobre ellos.
2.- Reprimir al hijo cuando trate de agredir al padre. (Reprimirlo muy fuerte antes de que la situación se salga de control)
3.- Darles de comer por separado.
4.- Entrenamiento constante al hijo, para que tu tengas control sobre el.
***5**** Muchos criadores, que han tenido ese problema y que no han podido resolverlo han optado por dos cosas:
1.- De plano separar al agresor.
2.- De plano castrar al agresor.
Suerte y espero que todo salga bien.
Éxito y mano firme
Atentamente.- DUXX.
Pd.- Con decir mano firme, no me refiero a que seas brutal o violento con tus mascotas, no los lastimes nunca físicamente.