Tengo una perra que recogimos de la protectora de animales y tiene mucho miedo a los niños

Nuestra perrita tiene 8 meses, la recogimos de una protecctora hace mes y medio es de raza media tirando a pequeña, es muy dulce con las personas adultas, pero con los niños... Les tiene muchísimo miedo, se esconde detrás de nosotros, se pone debajo de los coches, le dan mucho miedo, al igual que lo carritos de la compra o bicicleta, que podemos hacer, porque nuestra intención es tener críos dentro de unos añitos pero viendo como se comporta la perrita, agradeceríamos tu consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, dejame te felicito a ti y a tu pareja, por recoger a una perrita de una protectora, ojala más personas hiciesen los mismo. Hay muchos animalitos que necesitan amor y familias.
Bueno con respecto a tu pregunta, antes que nada, tienes que tener mucha paciencia y más paciencia con la perrita, e irla acostumbrando al ruido, a las personas y sobre todo a los niños.
Que sea un proceso lento, pero paulatino de irla acostumbrado a los ruidos, y a que la toquen.
No la tienes que consentir o SOBREPROTEJER, ya que de esa forma solo fortaleces sus miendos.
UStedes tienen que sacarla a la calle, Tiendas, parques, etc, donde haya muchas personas y ruidos, y sacarla siempre con correa, bien sujeta, por si quiere huir por miedo.
Cuando no muestre miedo, hay que recompensarla con muchas caricias y palabras suaves..
Si ustedes no corrigen esto de inmediato, pronto será muy complicado quitarlo lo temerosa o nerviosa.
Aunque cava aclarar que los perros, como las personas tienen "personalidades diferentes" hay personas muy nerviosas, violentas, extrovertidas, etc, y suicede lo mimos con los perros.
Tu perra, nunca sera completamente extrovertida, pero si lograraras mucho con este tipo de entrenamiento.
Cuando tengan hijos, es algo un poco diferente, pues se le tiene que enseñar al perro, que el nuevo bebe, es un nuevo miembro de la Familia o "jauria" y que no lo tiene que lastimar nunca. Y para eso se requiere mano muy FIRME, y mucho cariño y paciencia.
Nada es imposible, pero requiere mucho trabajo y carilño.
Saludos.
Atentamente.- DUXX.
Pd.- Cuando la lleven a que la toquen niños o personas, ustedes deben estar muy atentas, que el niño, no sea muy brusco o rudo con la perrita, ya que los niños no saben medir su fuerza.
También de que no se acerque de Golpe o de improvisto a la perra, que primero le acerque su mano, para que la perrita la pueda oler y reconocer su aroma. Muchas veces los niños o las personas se acercan muy rapido a un perro, y este no tiene tiempo de reconocer los aromas o las personas y por instinto o por miedo muerden. Hay que evitar eso.
Tampoco seria mala idea de que cuando un niño la toque, ustedes premienla con alguna galleta o croqueta para perros, y de esa forma, ella ira relacionando la comida y los premios, con caricias y niños.