Perros peleoneros

Ojala me puedas dar alguna solución a este problema, estoy muy preocupada pues adoro a mis perros, tengo 4 mascotas french poodle (caniches) dos hembras y dos machos, los machos son padre e hijo de 3 y 6 años respectivamente, en los últimos meses se pelean mucho, antes solo lo hacían cuando estamos en casa y podíamos separarlos, ahora lo hacen hasta cuando no hay nadie en casa y se han llegado a lastimar, tengo miedo que un día se maten, no quisiera deshacerme de ninguno de ellos regalandolos a otra persona ni tampoco me gusta la idea de tenerlos atados o encerrados, tampoco los puedo tener separados pues mi casa es pequeña y ellos están acostumbrado a estar dentro de la casa. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo operar al mayor para inibirle el instinto de lucha por territorrio entre machos? ¿Qué tipo de intervención seria y en que consiste? Le comento que ninguna de las hembras esta en celo, pues la de 8 años ya esta operada y la otra es una cachorra de 6 meses.
De antemano agradezco todas la sugerencias y posibles alternativas que me aconsejes.

2 Respuestas

Respuesta
Como muy bien has pensado el problema no es de las perras si no de ellos, aunque una perra de 6 meses ya es lo suficiente mayor para provocar celos.
La intervención de castración es sencilla y no es costosa ( aunque eso depende del veterinario.
De todas formas, ellos están estableciendo su jerarquía, de momento prueba estas pautas a ver que pasa;
Dales de comer separadamente, nada de mimos a ninguno de los dos y menos cuando uno de ellos está delante.
Intenta evitar todas las situaciones en que uno de ellos se pueda sentr discriminado o que pierda su `intentar dentro de la camada.
Si se gruñen o si se pelean y tu estás delante te vas y los dejas a ellos solos no te preocupes que no se matarán, a veces la sola presencia del dueño los anima a seguir y a seguir, convirtiendo en algo más serio lo que solo es una escaramuza.
Establecerán su rango social dentro de la camada y cuando esto sea así tu deberás respetarlo ya que el solo hecho de que coma el que no ha quedado de líder antes que el que está por debajo desencadenará una pelea.
No hace falta que los separes ( no son peros de pelea) los perros viven en grupos, son animales sociales, simplemente estos están compitiendo por su lugar dentro de la camada.
Respuesta
Me parece haberte respondido antes. En todo caso, me aparece tu pregunta nuevamente, así es que voy a hacer como si no lo hubiese hecho.
Sí, puedes operar al mayor o a ambos. Esto disminuye bastante la agresividad. El asunto es que puede que no la disminuya totalmente.
Puedes probar haciéndolo y después, tomar medidas drásticas en cuanto a su educación, es decir, castigarlos severamente por pelear.
Suerte. Si no hay resultados, volvemos a hablar. Chao.
Gracias bebethino, tal vez te sea familiar mi pregunta porque la puse en el tablón publico, pero por tu experiencia también te la envíe personalizada, gracias por la respuesta, fíjate que ya he tratado de castigarlos, atándolos cuando se pelean o intentan hacerlo, pero en cuanto los suelto vuelven a intentarlo, también trate de castigarlos con un bozal, pero pasa lo mismo y ademas ya aprendieron a quitárselo, últimamente los he mantenido separados, afuera y adentro de la casa por turnos, y por la noche, los ato a mi lado uno a cada lado de la cama y amenazándolos golpeando el piso con un periódico enrollado si escucho algún gruñido, la verdad estoy sufriendo más yo que ellos, pues no me gusta tenerlos así y creo que se estresan mucho más, y tampoco pueden estar lastimándose todo el tiempo. Por tu respuesta considero que si el castrarlos a los dos o a uno no me solucione el problema no tiene caso que lo haga. ¿Alguna otra sugerencia? Mil gracias...