Reproducción entre hermanos

De nuevo Hura, soy la chica de los Agapornos, que siguen tan agapornos como siempre. Mis pollos ya están muy grandes y preciosos. Tengo tres, uno como su padre, un poco tonto por cierto, y dos del color de la madre, muy listos ellos. Estos últimos andan todo el día juntitos y haciéndose arrumacos e ignorando o picoteando al otro. Ahora los he separado y me surge la pregunta ¿Puede haber cría entre dos hermanos de una misma pollada o se dice camada? Bueno tu me entiendes.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que a veces los hermanos se alien en contra de otro hermano, sobre todo si el tercero tiene algún rasgo que lo diferencia (color distinta, alguna pluma de distinto color, malformaciones...). Sí que se puede hacer que dos hermanos críen entre ellos, aunque debes saber que aunque una pareja de agapornis se hagan arrumacos, no tienen que ser necesariamente macho y hembra. Muchos criadores hacen que aves emparentadas (hermanos, padres e hijos) se emparejen para aumentar las posibilidades de mutaciones en el color. Personalmente no lo recomiendo si se puede evitar, ya que la consanguiniedad va debilitando poco a poco a los futuros polluelos. Da igual que pertenezcan a la misma nidada, que de nidadas distintas (nidada: polluelos que nacieron a la vez en el mismo nido). Suerte.