Hamster Roborowski urge!

Hace una semana me regalaron un hamster roborowski macho y ayer compre una hembrita para tener la pareja esta es más pequeña que el porque el que me regalaron en una semana ha crecido mucho la verdad y es que ayer por la noche encendí la luz porque escuche como si se estuvieran peleando y ya he visto como se medio pelean la verdad es que siempre empieza el macho eso es normal o es porque la hembra es muy pequeña o como va esto? ¿Por qué ahora los he visto y estaban los dos juntitos durmiendo yo no entiendo nada a ver si me pueden ayudar la verdad es que lo que he visto no es una pelea de estas que dicen que se matan porque no hacen nada la verdad la otra coge y le enseña los dienteciyos y ya esta pero siempre porque el la hace algo no se la verdad que la hembra que compre ayer es más dócil que el que me regalaron porque este muerde y en cambio esta no hace nada de nada creen que también podrán criar? Necesito mucha ayuda la verdad porque soy principiante en esto de hamster .

2 Respuestas

Respuesta
Puedes estar tranquila, el macho no va a matar a la hembra, eso es algo que suele ocurrir cuando un macho se encuentra con una hembra, este intentara forzarla a aparearse, pero es muy raro que la mate. Por otra parte no recomiendo tener juntos a los hamsters aun, hay que esperarse a que ambos sean adultos entonces se juntan, porque si están juntos el macho presionara a la hembra que al final quedara preñada antes de tiempo, eso seria como dejar preñada a una chica de 14 años, no moriría pero podría afectar seriamente a su salud y a su desarrollo, por tanto mi consejo es que los separes y dentro de un mes o dos los juntes.
Respuesta
Estos hámsters como viven en pareja se encargan de decidir cuando es el momento adecuado para procrear y por esta razón son muy difíciles de reproducir.
Entiendo que el machito que te regalaron una semana antes ya es adulto, de ahí a que sea más arisco con los humanos,... Este tipo de hamsters son muy nerviosos, y si no se socializan bien cuando son pequeños (justo nada más destetarlos) es más complicado que se dejen manipular después... La hembra sí es más jovencita y se ha criado entre humanos, por eso es más manejable...
La madurez sexual la alcanzan a los 4 o 5 meses, la gestación dura de 20 a 22 días, con una camada de 1 a 9 pequeñines. A la pocos días del parto la hembra puede tener un nuevo celo, y puede llegar a tener hasta 4 camadas en una temporada reproductora, que va de abril a septiembre y hay muchas que nunca llegan a reproducirse, cosa que puede deberse al hecho de vivir en un lugar demasiado estresante para ellos, lo que le hace sentir que no es buen lugar para sus crías.
La hembra queda estéril a partir del año o año y medio de edad ( otra razón para la difícil reproducción).
Sí la hembrita es jovencita, pero tiene más de 4 meses al estar en época de reproducción, (de abril a septiembre) parece más que el machito quiere montarla a que se peleen... pero ella el ser pequeña (o también, lo más probable es que sea por ésto: como acaba de llegar y todavía no se encuentra a gusto, todavía está algo estresada con el cambio...) no se deja...
Con el Yorkshire Terrier, debes enseñarle a que no pasa nada porque estén los hamsters... te aconsejo que no le riñas sí se pone nervioso... lo más probable es que lo haga porque quiera vuestra atención, sí se pone nervioso pasáis de él... Le premiáis con algo que le guste cuando esté tranquilo (esto hacerlo primero estando a POR metros de dónde están los hamsters... y os vais acercando poco a poco conforme vaya tolerando estar tranquilo desde esa distancia).
Cuando se tranquilice, le decís Muy Bien! De modo muy efusivo, y le dais un trocito de galleta para perros, de salchicha de franckfur... algo que le guste mucho... Premiarlo sólo cuando estén los hamsters presentes... en cualquier otra habitación donde no esté la jaula de los hamsters no le digáis nada... así le gustará que estén ellos cerca... pues es en el único momento en que le prestáis atención u obtiene un premio que le gusta mucho.
Muchas Gracias me has servido de gran ayuda bueno la verdad es que ahora no veo yo que se pelen ni nada desde que te puse la pregunta eso si la hembra es dócil pero hoy me a mordido no se porque lo mismo me olería a comida o algo xDD muchas gracias de verdad a por cierto mi perro esta un poco más tranquilo porque hacemos lo que me has puesto muchas gracias de verdad besos Marta.