¿Cómo saber si mi iguana es macho o hembra?

Tengo una iguana de 4 años. Mide alrededor de 1 metro (aunque creo que está algo delgada), y me gustaría saber si es macho o hembra. No puedo compararla con ninguna, así que no sé si su barba es más o menos grande que la de otras iguanas. También me gustaría que me dierais algún consejillo sobre alimentación y visitas a veterinario.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que tu iguana es adulta, por lo que para saber si es macho o hembra nos sera algo más sencillo, debes coger la iguana y observar si en el tramo de union entre cola y tronco si tiene una zona algo más hinchada como si tuviera un abceso, entonces esto significara que es macho si no observas ningún tipo de deformación sera hembra, no se si me he explicado bien ya que no se exactamente que términos se usan para definir esa zona.
En cuanto a la alimentación que se debe aportar a una iguana yo te voy a explicar que es lo que habitualmente le doy de comer a mi iguana ( la tengo hace 10 años).
Deberas trocearle diariamente:
Frutas: Manzana, pera, fresas(a la mía le encantan), melón, sandia... etc según la temporada.
Verduras: Lechuga, cebolla, zanahoria, hojas acelga, col, ... etc.
De vez en cuando dale algún insecto (saltamontes, grillos)comprados en tiendas especializadas para asegurarte que no llevan ningún tipo de insecticida impregnado.
Si no los come vivos prueba a trocearlos algunas iguanas, como la mía, le dan miedo y hay que partirselos.
Ademas deberás aportarle algún complejo vitamínico en polvos y rociarle con ellos la comida (para aportación extra de nutrientes y calcio).
Si tienes más dudas o algún problema no dudes en contactar conmigo.