Invernadero para iguanas

Soy de alicante y en otoño me a vivir al campo y quisiera saber como hacer un invernadero de unos 9 m2 para mis iguanas (un macho y una hembra de metro y medio) en especial quisiera saber que tipo de material debo usar para que me mantenga bien la temperatura y que no filtre la luz solar y que tipo de plantas (incluido 1 o 2 pequeños arboles) puedo poner y bueno a ver si de paso me puedes dar algún consejo como cuantos puntos de calor debería de poner, como hacer la base para evitar fugas si excarvan, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Perdón la tardanza en responderte, pero he tenido algunos problemas.
Con respecto a tu pregunta, yo te podría recomendar algunos materiales para construir tu terrario o invernadero. Creo que el mejor materia es la madera, ya que conserva el calor en invierno y cuando hace calor no calienta demasiado. Pero tiene que ser madera con algún tipo de barniz o tratamiento para que dure y no se pudra con la humedad o lluvias. Yo haría la base del invernadero con cemento.
Tambien usaria malla metalica, para permitir una ventilación adecuada y tambien para permitir que pasen los rayos del sol, pero tambien dejaria una parte tapada, para proteccion de la lluvia y del sol.
Con respecto a la temperatura, tienes que recordar que es muy necesario tener una zona Caliente y una zona templada, de tal manera que coloca focos de luz roja, para la zona de calor, para que las iguanas se puedan termoregular. Es muy importante la decoración, y tienes que ponerles ramas fuertes, para que puedan trapar, ya que a las iguanas les encanta estar arriba.
También tienes que considerar la elaboración de los bebederos y comederos, que tienen que ser fuertes y fáciles de limpiar, ya que se ensiciaran muy rápidamente.
En cuanto a plantas, yo te recomendaría pequeños arbustos de tronco fuerte, para que soporten el peso de las iguanas.
Si tu lo deseas me puedes mandar un email y yo te envío fotos de algunos terrario para iguanas o invernaderos especiales.
Saludos y mucha suete con tus iguanas.