Iguana arisca

Tengo una iguana nacida el 30 de marzo del 2004.
El problema es que es muy arisca, muerde y pega colazos.
Quería saber si hay alguna solución para remediar esto, para domesticarla un poco.
He oído que hay una operación para remediar ente mal humor, ¿es cierto?

2 respuestas

Respuesta
El mal humor de tu iguana se puede deber al sexo de ésta, si tu iguana es macho y eres tú quien la cuida ( una chica) es posible que estos cambios de humor se deban a esto, ya que nota tus feromonas femeninas y se puede poner nervioso. A mi también me ocurría... la operación consiste en capar al animal, pero te aseguro que hay soluciones menos drásticas... Te recomiendo que la saques fuera del terrario todo el tiempo que puedas, que se acostumbre a ti, a tu olor, a estar fuera de sus dominios ( ya que dentro del terrario se mostrará siempre más violenta que fuera). Ésta es sin duda la mejor solución, mi iguana tiene ahora 5 años, y cuando tenía 1 añito, su comportamiento era prácticamente el mismo que el de tu iguana, es lógico están creciendo y desarrollando su carácter. Ten paciencia con ella, se le irá pasando, y relaciónate mucho con ella.
Hola te agradezco tu atención y rapidez por la respuesta, ya que me tenia preocupada muchísimas gracias y lo haré tal cual me has explicado Un saludo anais
Respuesta
La única solución es la paciencia y la constancia.
Ninguna operación quitara el mal carácter a tu iguana y si aun fuese así... no creo que debería ser una solución a tener en cuenta.
Armate de paciencia y ve poco a poco, tardaras mucho en que deje de ser arisca, pero con constancia lo lograras.
Mira aqui: http://www.iguania.com/Iguanidae/generalidades.htm#domesticacion
Tienes algunos trucos para conseguir domesticar a tu iguana. Si vas siguiendo todos los pasos conseguirás que acabe calmándose. Como ya te he dicho, te costara (sobre todo porque ya no es una iguana baby) pero paciencia.
Eso es todo lo que puede hacerse..., mucha suerte!
PD: nunca la agarres por la cola.