Inicio > Jardinería > recorman > sandias y melones

sandias y melones

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Jardinería
01/05/2008
radil, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
hola :
quisiera saber que cantidad de agua por dia necesitan los melones y las sandias, la cuestion es que quiero ponerle un pequeño riego por goteo y creo que la cantidad es inportante, esto lo quiero hacer en un pequeño jardincito que tengo en una segunda vivienda y claro no puedo estar todos los fines de semana inundando el jardin, no se si me comprndes, ponme al corriente de esto, es para mi muy importante pues ya estan de 10Cm. de altura y tengo a la vecina que me va a costar un riñon cuando me diga lo que vale el favor. muchas gracias de antemano, ah, sobre el abono que me dices? saludos
01/05/2008
radil, experto respondiendo en Jardinería
Experto
Mira la sandia es menos exigente a las temperaturas que el melon, pero ambos necesitan una humedad de entre 60 y 80 por ciento. Segun la zona en la que estes deberias regarla como minimo 1 vez cada 2 dias. Y en cuanto al abono. Yo te aconsejo fertilizantes o mucho mejor materia organica (estiercol cada 15 o 20 dias). Tratalas con insectisidas, para la araña roja y fungicidas para prevenir enfermedades. 2 veces en la cosecha. TEN MUCHO CUIDADO. Debes respetar el plazo de seguridad de los productos para cuando lo recolectes es decir unos 15 o 20 dias. De todos modos en la etiqueta de los productos te vienen. Mucha suerte y ojala salgan buenas y fresquitas jejje. un saludo.
04/05/2008
radil, experto respondiendo en Jardinería
Experto
valora por fa
05/05/2008
radil, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
eres bueno, me alegro de haberte encontrado, me seras de mucha ayuda en el futuro.
Enlaces patrocinados