Langostas que se comen las plantas

Tenemos en la zona langostas o cigarras que se están comiendo nuestras plantas. ¿Quería saber si hay algún producto efectivo contra ellas?

2 Respuestas

Respuesta
Tars rebuscar un poco por la red, te dejo algunas de las soluciones más eficaces que he encontrado en diversos foros. Todas ellas son ecológicas.
1º) El problema de los saltamontes es cuando hay muchos. Se alimentan de las plantas y pueden ser totalmente devastadores... a nivel de jardines, si tienes poco puedes cogerlos a mano, pero te aseguro que como sean un poco grandes no es nada fácil. En la empresa en la que yo trabajo, usamos un repelente a base de extracto de ajo que va bastante bien, su nombre comercial es organihum allium. Se pulveriza en la planta y en los alrededores y no mata a los insectos, sino que el sabor de las plantas no les gusta y se van a otra parte.
2º) Preparar una solución casera repelente ( el ajo, cebolla, capsicum y otras olorosas potencian la segregación de olores naturales que expiden todas las plantas para defenderse de los ataques de los depredadores ) se agrega en la licuadora una cabeza de ajo entera en un litro de agua y después se filtra en una tela de algodón o cualquier otro tejido parecido, esto queda como una solución concentrada y se puede utilizar en proporción de 1:4
3º) Una posible solución sería eliminar tu mismo a los individuos que encuentres si no son muchos o hacer alguna fumigación con spray insecticida si no es una extensión muy grande. Otra opción sería aumentar sus depredadores naturales para tenerlas a raya: los patos y gallinas, por ejemplo, se pirran por ellas, a lo mejor te podría interesar tener unos cuantos sueltos por el jardín para que controlen la plaga.
Creo que no son saltamontes, porque son bastante grande, algunos los hemos cogido, pero las hojas siguen comidas. Miden aprox. unos 10 cm. Y los hay claros y oscuros.
Haola buenas tardes. Los saltamontes son bastante difíciles de matar, pues cada hembra puede poner 200 huevos en cada puesta, lo que implica un índice de reproducción muy elevado. Para solucionar el problema tienes que echar insecticida. Hay muchísimos tipos de insecticidas, y cada uno funciona de forma distinta. Normalmente echas una vez a la semana hasta que consigas matar los insectos y después una vez cada 15 o 30 días. Yo personalmente uso Bifentrina pero puedes preguntar en la tienda para que te aconsejen otros más específicos para tu zona. Un cordial saludo de Vilainmatou.
Respuesta

Yo he probado con insecticida para cucarachas y funciona.