Mis periquitos no se deciden a criar!

Tengo dos parejas de periquitos ondulados, una pareja de azules y otra de amarilloverdoso.
A pesar de que disponen de espacio(cada pareja esta en una jaula grande)ninguna pareja se decide a criar. Las dos hembras entran al nido, aceptan comida de los machos, pero aun así no se montan.
El nido lo tienen pikoteado y la hembra amarilla se esta pelando un poco por el pecho y la cola la tiene más corta(con menos plumas), ademas la hembra amarilla tiene la cera arrugada y rasposa pero aun así el macho no la monta.
De edad están bien:
Hembra amarilla, 1 años. El macho tendrá casi 2
La hembra azul tendrá 7 meses y el macho 2, porque tiene anillo blanco en el ojo.
¿Puede qué la hembra azul sea muy joven? Porque al nido si que entra y el macho azul le da comida, se acicalan y se dan besitos.
Bueno no se que más les puedo hacer, porque las jaulas esta siempre inmóviles, no les da el sol, pero si mucha luz, no les entra ni lluvia ni viento; y como soy de valencia en invierno no hace frio y están ha cubierto.
Siempre me ha hecho mucha ilusión el tener unas crías de periquito y así tener alguna amaestrada.
Bueno si tienes algún consejillo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Por todo lo que dices creo que están bien en cuanto a espacio.
La primera pareja cumple los requisitos pero la segunda es demasiado joven aún. Tienen que tener mínimo un año de edad para iniciarlos en la cría.
Procura que se sientan cómodos y que tengan buena alimentación a base de verduras y frutas frescas variadas cada día, Hueso de sepia(calcio) agua limpia, etc.
Ahora estamos en plena época de cría y la mayoría van locos! Así que no te extrañe que en cualquier momento te sorprendan con el primer huevo dentro del nido.
Pon en el suelo del nido una capa de viruta de madera para hacerles "cama" NO USES SERRÍN porque es polvo y puede ser mortal para ellos.
A parte de esto no se que más puedes hacer... solo esperar, pero estoy segura que en breve por lo menos la pareja adulta se van a animar, ya verás!
Mucha suerte.
DANA