Mi gato y sus orejas.

Estuve alimentando un gato callejero (de unos 2 años de edad) en mi chalet de veraneo con mucha zona verde. Al final me lo traje a casa y me lo he quedado.

Resulta que detrás de cada oreja tiene siempre dos grandes costras, como si fueran una herida. Estas costras nunca se van, ya son 8 meses con ellas, desde que me lo quedé.

El gato se rasca mucho las orejas, parece que siempre le piquen, y siempre expulsa suciedad de dentro al hacerlo. Si le aplico una cura a las heridas, estas no desaparecen, pero si la cura la aplico dentro de las orejas, parece que las heridas desparecen, pero a los días de pronto vuelven. Las orejas las he limpiado con un bastoncillo de oídos impregnado con agua oxigenada, de donde sale bastante porquería.

¿Puede tener el gato una infección en las orejas? ¿Y por qué en la 2? ¿Y si es en las orejas, porque la existencia de las heridas en la parte trasera de las orejas?

¿Qué puede tener mal mi gato y como puedo curarle?

1 respuesta

Respuesta

Pues la infección puede deberse a diversas cosas, pero en mi opinión, creo que no es una infección, sino que es una otitis y tiene sarna, ¡No le limpies las orejas con bastoncillo! Porque la cera que tienen (aunque tenga un color negruzco) impide que los microorganismos pasen dentro del cuerpo del gato.

PD: Me alegro mucho de que siga habiendo gente con buen corazón y acoja a animales de la calle.

Espero haberte servido de ayuda! :D