Guppy enferma

Ayer por la noche me di cuenta que mi guppy hembra estaba en el fondo del acuario boca arriba sin moverse, pensé que se había muerto pero al acercarme al acuario comenzó a nadar en círculos solo para volver a quedar en el fondo boca arriba. Siempre había estado bien, hoy por la mañana me dí cuenta que su aleta lateral derecha se encuentra pegada al cuerpo inmóvil y la izquierda, aunque desplegada, no la mueve, solo se impulsa con la cola. Se queda inmóvil en el fondo y casi no ha comido. La verdad es la primera vez que tengo un acuario y es la única pez que tengo en esa pecera, hace cuatro días tuvo alevines pero los mantengo aparte para que no se los comiera.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, yo creo que el problema lo debes tener en la calidad de agua, ya que los guppys a pesar de ser de los más "fáciles" tienen sus requerimientos si deseas darles calidad de vida, mira los parámetros del agua, el PH entre 7 y 7,5 de todas formas como preventivo puedes añadir un poco de sal al acuario, (poca y en varias veces, previamente diluida), hacer cambios de agua, 10% cada día hasta renovar toda la existente. Suerte y haber si la salvas (Con los alevines procura que el agua no se deteriore, pues te saldrían con defectos)