Hembra guppy preñada

Tengo una hembra guppy preñada y quisiera saber cuanto se demora ñla gestación, y como saber cuando la hembra valla a parir sus crías, y todo lo que tengo que hacer para que nazcan bien, ¿cuántas crías pueden llegar a tener? ¿Tengo qué separar a la madre?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es bastante fácil criar a los guppys por eso también se les llama pez millón, los expertos dicen que puede tener hasta 200 alevines por camada, pero a mi me parece una burrada, yo lo máximo que conseguí fueron 20 en una misma camada, osea que espérate algo por el estilo, lo único que tienes que hacer es separar a la hembra de las crías para eso, normalmente, se compra una paridera que consiste en un recipiente de plástico que separa a las crías de la madre en el momento de la puesta ya que estas caen a un compartimento a parte, sino la separas se las come la madre. La gestación es de 4 a 6 semanas, la verdad es que se nota que va a parir porque está muy gordita y aparece una gran mancha negrita en el abdomen. Una vez que para vuelves a la hembra para el acuario y alimentas a las crías en la paridera hasta que tengan un tamaño considerable para que no se las coman el resto de los peces. Espero haberte servido de ayuda, cualquier otra pregunta no dudes en preguntar.
Chao. Pablo.
Hola de nuevo mira leí en una página que a los carassius se les puede dar lombrices de tierra, de esas llamadas lombrices rojas californianas, ¿e es verdad eso? Me gustaría saber para poder alimentar con eso a mis carassius saludos gracias chau
Los Carassius comen prácticamente de todo, a tal punto que, con cierta exageración, algunos han afirmado que estos peces pueden participar de la comida de sus dueños. La dieta debe ser mixta, combinando alimento "vivo" (Daphnias, Tubifex, lombrices terrestres y artemia salina) con alimento preparado. Este último no debe ser de grano muy fino, pues no podrían ser ingeridos por los peces adultos y caerían al fondo, donde se echarían a perder, contaminando el agua. Espero haberte servido de algo. Pablo.