Peces discos

He estado viendo las respuestas que has dado y veo que sabes bastante de este mundillo. Yo también llevo bastante años liado con esto criando vivíparos y teniendo distintos tipos de peces, y ahora he comprado otro acuario de 150 litro donde pienso meter peces discos, pero ahora mismo lo único que tengo son 15 neones y 5 corydoras. Y me gustaría hacerte algunas preguntas.
La 1º pregunta es que he tenido que meter una turba en el agua para bajar el ph y he metido una buena cantidad de turba, pero no me ha hecho efecto porque he medido el ph y sigue igual, y ya lo he metido hace más de una semana. ¿Puedes tener alguna teoría del porque no funciona?
La 2º pregunta es que también quiero cambiar el agua porque en la superficie hay restos como aceite sin llegar a hacerlo y ademas el agua la veo algo turbia por la parte media para arriba y la duda es que al tener la turba y cambiarle un tercio al agua, ¿después al meterle agua del grifo le puede perjudicar a los peces cuando tenga discos?
En el otro acuario que tengo es de 60 litro y tengo 4 cardenales, 2 molly negro, 2 colisa turquesa, 1colisa roja y 2 guppys. Quisiera saber si los mollys naranja tienen más carácter que los negros, porque hace años que no tengo de naranjas y recuerdo que no tuve muy buena experiencia con los guppys porque se comían las colas, y no se si fue casualidad porque con los negros se llevan fenomenal, y también me gustaría saber si los mollys naranja se llevan bien con las colisas porque nunca los he mezclado los dos tipos. Muchas gracias por adelantado y a ver si me puedes sacar rapido de las dudas. Chao

1 Respuesta

Respuesta
En principio la turba se utiliza para que la dureza del agua se adapte más a los peces disco. En principio no debería, como así te sucede, afectar al ph. No se que ph tienes pero yo he tenido Discos con un ph de 7 y me han ido fenomenal. La turba también puede ser la causa de que el agua este turbia. En cuanto al cambio de agua, si el agua de grifo de donde vivas no es exageradamente dura, con un buen acondicionador para neutralizar el cloro es más que suficiente.
En un acuario de 150 litros no te recomiendo más de 2 o 3 discos, ya que si se adaptan bien no tardaran en alcanzar un gran tamaño.
Respecto a los mollys el color es totalmente indiferente, quizás los guppies los encuentren más apetitosos pero no es probable. Mollys y colisas se llevan bien, pero un aviso respecto a los mollys, son peces de aguas salobres y en el acuario comunitario son demasiado propensos a coger hongos, que a ellos parece que no les afectan demasiado pero al resto de los peces les produce verdaderos trastornos, vigilalos.
Espero que te solucione tus dudas, respecto al ph, si esta muy desajustado sobre todo por arriba, lo mejor es cambios de agua más frecuentes.
Hola de nuevo:
A ver hoy he ido a comprar un test de ph nuevo, porque el otro no se muy bien si funciona correctamente. Ademas este test de ph trae para subir y bajar el ph, ¿has tenido alguna vez esto? ¿Te ha ido bien? A todo esto estoy interesado en la reproducción de discos, ¿sabes cuáles son las condiciones del acuario para poder reproducir y también si se puede reproducir dos tipos diferentes de discos? Y una ultima cosa el acuario de 150 no trae para oxigenar y la chica de la tienda me dijo que eso no era una cosa que hiciera mucha falta y yo juraría que si lo es, ¿tu qué opinión tienes?
El subir y bajar el ph a través de productos químicos, no es muy natural pero efectivo, sobre todo cuando hay grandes desfases y al principio del montaje del acuario. He tenido al principio pero una vez se estabiliza el ciclo biologíco del acuario no es necesario.
La reproducción de discos es extremadamente difícil, debes tener un acurio de 300 litros y varios ejemplares para que se forme una pareja, ademas deberás mantener unas constantes de los valores de dureza, ph, nitritos y nitratos. En definitiva es bastante complicado, ademas aunque consigas que pongan los huevos tendrás serias dificultades para que eclosionen y a los alevines no podrás alimentarlos tu, ya que toman el alimento directamente de unas secreciones de sus padres.
Respecto a la oxigenación adicional, es necesaria si tienes una sobrepoblación de peces. Aunque nunca esta de más tener algo más de oxigeno.