Razas potentes

Me gustaría saber si mi perro conserva las características de un bullterrier, ya que su padre es boxer y la madre bullterrier.
También me gustaría que me informara que raza es más poderosa en combates que otra, por ejemplo dogo argentino con bullterrier, o entre rotweiller, boxer, perro de presa canario, dobermqnn, etc.

1 Respuesta

Respuesta
A lo que veo la respuesta que te envié no te llegó. Bien, te respondo pues:
En tu perro, mezcla de boxer y bullterrier, según las leyes de la herencia y fenotipo, irás observando las características se gún crezca. Me explico:
Por cuestiones de Genética va a heredar, al azar, caracteres de su padre y su madre en una proporción de 0,5/0,5;y será fundamental para el desarrollo de sus aptitudes el fenotipo, esto es:El entorno en el cual se críe y eduque y todos los factores que influyan en su crianza, incluso la alimentación.
Conforme el animal vaya desarrollándose observarás sus rasgos distintivos y serás tu quien decidirá que tipo de métodos(nutricionales, educacionales, etcétera), de acuerdo a las variantes que observes, digo que tipo de método es el más idóneo para el óptimo desarrollo de la aptitud a la que te refieres.
En cuanto a el mayor o menor poderío de razas que cuentan entre sus aptitudes, con la de combate, de cirte que no hay un "ranking" de mejores o peores(al menos no existe documentación fiable sobre ello). Dentro de las razas españolas destaca en combate el presa canario. En Argentina el dogo argentino que, ya sabrás es producto de mezcla de razascon aptitud luhadora, y está ya considerada raza de por sí desde el S.XX.
El bullterrier, bulldog y boxer así como el rottweiler son considerados buenas razas para la lucha condicionadas a un entrenamiento adecuado y correcto. Y del dobermann decirte(por la documentación consultada)que, aunque es utilizado como perro de presa, los factores producto de su origen(mezcla de razas de nuevo)si muestran su aspecto negativo, los hacen peligrosos si su adiestramiento para el combate no es especializado.
Esta última aclaración sirve para todos los perros de lucha:
Un animal mal adiestrado se convierte en agresivo y peligroso tanto para otros animales como para las personas.
Y ya por último decir que, (es una opinión personal), estoy en contra de las peleas de animales. De modo que ojalá tu interés sea meramente informativo. Te adjunto un enlace o link que me parece muy interesante que revises, sobre la potencial peligrosidad de esas perros que hoy, por culpa de ciertas personas que los entrenan para "matar". Están considerados por la gente como animales "a prohibir". Y es una pena porque la culpa no es de los perriños si no de quien los convierte en máquinas agresivas. El vínculo es:
http://www.perrospeligrosos.com/home.asp
Un saludo. Albeitar.