¿Qué raza de perro elegir?

Tengo dudas acerca de la raza de perro que puede compaginar con mi forma de vida etc. Vivo sola en un piso mediano con terraza grande. Trabajo y ciertas horas la pasaría solo. Me gustaría un perro pequeño para cuando me vaya de fin de semana llevarlo conmigo. He estado mirando razas como bichón maltés toy, caniche toy, bichón frisé, yorkshyre o schnauzer toy. Si me pudiesen aconsejar.

1 respuesta

Respuesta

Lo que primero aconsejo es que elijan en el tamaño, por lo que veo quieres un perro pequeño. Sabiendo eso lo segundo que aconsejo es uno acorde a la energía del dueño, si eres una persona enérgica y fuerte, elige un perro enérgico y fuerte, si eres más calmada, elige una raza de un nivel bajo de energía. Si no existe este equilibrio algo no va a salir bien.
Siempre me gusta recordar a la gente que quiere tener un perro que sepa lo que ello conlleva, como el sacarle a pasear, si es cachorro y está aprendiendo a hacer sus necesidades fuera hay que sacarle mínimo 7 veces al día, si ya es más maduro lo ideal es sacarle 3 veces al día 30 minutos cada vez como mínimo, se pondrá malo, te impedirá ir a ciertos sitios... bueno imagino que ya sabes lo que es. Aún así con todas estas pegas, es más gratificante tenerlo que no tenerlo ofrece más por poco.
De los que has dicho quizá el más enérgico ser schnauzer los demás son por un estilo, también dependerá la educación que le puedas ofrecer. Dálmatas, Beagles, cockers, border collies, jack russells, bóxers, retrievers y muchas otras razas caninas y mezclas son miembros del club de perros altamente enérgicos.
Espero que te sea de gran ayuda, si deseas saber algo de alguna raza en concreto cuenta conmigo.

Muchas gracias por contestar mi consulta. Por si podía aclararme algo más como me comenta que el tipo de raza depende del carácter del amo.decirle que soy una persona tranquila, no muy activa aunque si me encanta pasear. También comentarle que mi pareja tiene un yorkshire macho,que aunque no vive conmigo si tendría relación.el yorky es tranquilo y amable menos con niños y perros machos. Así que no se si seria mejor una hembra y dada estas características mías y de con quien podría convivir que raza se adaptaría mejor. No tengo intención de criar cachorros y la raza me es igual solo es que nos adaptemos lo mejor posible todos. Alguna gente cercana me ha recomendado una hembra yorky ,o de bichon maltés o quizás de otra raza que no sea tan conocida y me recomiende,hay personas que me han hablado de iahsa Apso una raza de origen japonés. Pero realmente no se la diferencia en carácter entre ellos o si hay alguna que crea que se adaptaría mejor a nuestras circunstancias.Muchas gracias por su atención.un saludo

Si te gusta la raza iahsa apso es muy buena son esos perros que se peinan en concursos de belleza son perros tranquilos de raza de origen tibetano llegara a pesar 8 o 9 kilos, es muy parecido a un Shih tzu, pero tiene un peli más largo. La hembra yorky creo que podría ser más energica y deberias de hacer mucho ejercicio con ella, si quieres hembra y no quieres cruzarla recuerda que es bueno que la castres para evitar quistes, embarazos psicológicos... el bichón maltes también es un perro con alta energía. Todos tendrán que hacer ejercicio pero de esos tres el mas tranquilo es el perro tibetano.